Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Historia del Deporte en Las Tunas > Vuelve a vibrar la pista 28 de Septiembre

Vuelve a vibrar la pista 28 de Septiembre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Convertida en un excelente escenario para los más exigentes torneos de motocross de la nación, la pista 28 de Septiembre, de la ciudad de Las Tunas, volvió a vestir sus mejores galas para acoger, por vez primera, la fase inicial de la Copa Cuba de la intrépida modalidad, en su oncena edición, durante los días 9 y 10 de noviembre de 1985.

Los conocedores aficionados locales tuvieron la oportunidad de ver en acción no solo a nuestras luminarias, sino a intrépidos pilotos de Canadá y de la entonces Unión Soviética, quienes dominaron en las dos modalidades, para ratificar que no eran casuales sus exitosas presentaciones en los más exigentes circuitos del mundo.

El primer lugar colectivo de esta fase correspondió a la escuadra de la Unión Soviética, el segundo se lo llevó Canadá y los nacionales debieron conformarse con la tercera posición, pese a tener en sus filas a lo mejor de esa disciplina en el país.

En la modalidad MZ 125 triunfó el soviético Andrei Ledovoskoi, a quienes escoltaron su compatriota Alexánder Molosov y Christopher Shipglerech, de Canadá, estos últimos protagonistas de una cerrada pugna por el subtítulo, ovacionada por los miles de tuneros situados alrededor de todo el sinuoso trayecto de la pista.

No menos emocionante fue la lucha por la victoria en la modalidad CZ 250, dominada por la pareja de soviéticos, solo que en esta ocasión permutaron de lugar y el primero fue Alexánder Molosov y el segundo Andrei Ledovoskoi. El tercer peldaño esta vez quedó en manos de otro canadiense, Glen Michelson.

La lid de 250 centímetros cúbicos para menores de 18 años, tuvo un incentivo adicional, ya que el ganador recibiría la Copa instaurada por el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) en el aniversario 25 de su fundación, la cual conquistó el habanero Ramón Almeida a quien acompañaron en el podio Julio César Olivares, de Santiago de Cuba y Miguel Oliva, también de La Habana.

En las siguientes tres fases de la Copa Cuba de MotoCross en su edición número 11 se mantuvo el dominio de los pilotos extranjeros, aunque la actuación de los anfitriones mejoró ostensiblemente, como prueba de su capacidad para enfrentar a los más connotados exponentes de este emocionante deporte en el Planeta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Juan E. Batista Cruz

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Jubilado. Se desempeñó como reporteros para los temas del deporte en el diario y semanario 26 y comentarista deportivo de la radio y la televisión. Es toda una institución en el conocimiento de los temas deportivos, y tiene un reconocimiento a nivel nacional. A pesar de estar jubilado mantiene una vida activa dentro del Periodismo de Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 2 =