Las Tunas

Migdalia, ejemplar protagonista del barrio

Migdalia Igarza ÁvilaLas Tunas.- Una vida ejemplar en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) distingue el quehacer de Migdalia Igarza Ávila, fundadora de la mayor organización de los barrios en Cuba, que este 28 de septiembre festeja el Aniversario 53 de creada por el líder cubano Fidel Castro.

Por su entrega, constancia y consagración esta tunera fue como delegada al primer congreso de los CDR, celebrado en la década del 70, y ahora asiste a la Octava edición, que desarrolla sus sesiones finales desde el 26 y hasta el 28 en La Habana, a 690 kilómetros de esta ciudad cabecera.

Con su vasta experiencia que irradia desde su cargo como coordinadora de la zona ocho, Vanguardia Nacional, Migdalia considera que los cambios actuales demandan de un mayor protagonismo en las estructuras de base.

Veterana en estos menesteres asegura que en su cuadra se cumplen las tareas básicas de los Comités, pero ahora con un enfoque diferente porque la realidad es otra.

La zona que dirige es ejemplo en el trabajo comunitario y el reforzamiento de los valores en la familia y las actuales generaciones, continuadoras de la historia de la masiva organización.

En la calle 24 de Febrero número 189, de esta ciudad, donde reside esta mujer, se promueve el proyecto comunitario 16 de Octubre, que comprende una biblioteca general, casa de cultura, un museo itinerante, Plaza martiana y otras instituciones que contribuyen a la cultura y educación del pueblo, logro que obedece a la unidad del barrio.

La misma que esta noche reunirá en los más de seis mil 900 comités a los tuneros, para esperar en familia el aniversario de los CDR junto a la tradicional caldosa, la alegría y el reconocimiento a los más destacados en estas más de cinco décadas de vida de la más antigua organización de masas del país.

Artículos relacionados

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Profesionales de Etecsa en Las Tunas desarrollan evento Interoficio

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


cuatro + = 5