Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Los Cinco > Exhiben en Nicaragua dibujos de antiterrorista cubano preso en Estados Unidos

Exhiben en Nicaragua dibujos de antiterrorista cubano preso en Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Managua.- La exposición de los Retratos de Patriotas Cubanas, dibujados en cartulina por el antiterrorista preso en Estados Unidos hace 15 años Antonio Guerrero, quedó inaugurada hoy en Nicaragua.

Esta muestra es una iniciativa de la Red de Periodistas Amigos de Cuba y forma parte de la campaña mundial desarrollada desde el cinco de septiembre hasta el seis de octubre por la libertad de Antonio, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.

Ellos, junto a René González -el único que pudo regresar a La Habana tras cumplir la condena que le fue impuesta-, integran el grupo de Los Cinco cubanos sentenciados en Estados Unidos.

La principal injusticia contra ellos es haberlos condenado sin pruebas, en un juicio totalmente amañado, siendo inocentes, al mismo tiempo que mantuvieron en libertad a los terroristas que ellos estaban monitoreando en Miami, Florida, explicó el embajador de La Habana en Managua, Eduardo Martínez, en respuesta a Prensa Latina.

En ese sentido citó el caso de Luis Posada Carriles, conocido como el autor del atentado a una nave de Cubana de Aviación que cegó la vida de 73 personas el 6 de octubre de 1976.

"Los Cinco constituyen una bandera muy importante para el pueblo cubano por todo su patriotismo, por su entrega, por su firmeza. Ellos son un símbolo de lucha contra el terrorismo de un pueblo que ha sido víctima durante tantos años de ese flagelo", declaró el diplomático.

El pueblo cubano está muy dolido porque estos hombres, que merecen ser homenajeados en todo el mundo, han sido tratados muy mal durante estos 15 años y de forma degradante desde el punto de vista de sus derechos humanos, de acuerdo con Martínez.

Tanto René en su momento, como Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón han ayudado incluso a sus compañeros de prisión en Estados Unidos haciendo de maestros, destacó.

Según Martínez, la intención de esta y otras acciones desplegadas en medio de esta jornada internacional es demandar justicia para esos héroes y enviar un mensaje a la opinión pública estadounidense para que presione a su Gobierno en pos de que los libere.

Anunció que el cierre de la campaña en Nicaragua será el 6 de octubre con el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, al cual asistirá la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano.

Ese día también realizarán un acto masivo en el monumento a Ernesto Che Guevara, en el Centro Para la Promoción, la Investigación y el Desarrollo Rural Social, como cada año en esta jornada, anunció el diplomático. (Prensa-Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × dos =