Voces populares cantarán en Cuba a la diversidad cultural

La Habana.- El Encuentro de Voces Populares se celebrará aquí del dos al nueve de noviembre con el fin de potenciar la diversidad musical de cada pueblo, anunció hoy la organizadora del evento, la cantante cubana Argelia Fragoso.

Como parte de la cita la mexicana Lila Downs ofrecerá el nueve de noviembre un concierto en la capitalina Sala Covarrubias, del Teatro Nacional, donde interpretará canciones de su más reciente disco Milagros y pecados, ganador de un Premio Grammy en 2012.

Al día siguiente a ese escenario acudirá la dominicana Maridalia Hernández, una de las cantantes fundadoras de la agrupación 440 que dirige su coterráneo Juan Luis Guerra.

También está invitado al encuentro el grupo alemán Fun Fun, cultor de géneros tradicionales africanos y caribeños, el cual participará en un encuentro entre cantantes y percusionistas.

Además de las presentaciones musicales, el evento abarca conferencias, encuentros teóricos y talleres prácticos, entre los cuales clases magistrales de voz, y guitarra y piano acompañante.

Fragoso y el maestro Luis Carbonell impartirán la clase magistral La voz, la interpretación y lo cubano, mientras las otras estarán a cargo del guitarrista español Juan Martínez, el orquestador cubano Reinaldo Montesinos y su coterráneo el pianista Roberto González. (Prensa-Latina)

Artículos relacionados

Realizan en Las Tunas edición virtual del concurso la Muñeca Negra

Sheyla Arteaga Rodriguez

Taller infantil Teatro Tuyo: una obra de infinito amor

Sheyla Arteaga Rodriguez

Premian a profesionales de la prensa radial en el Concurso Provincial Ubiquel Arévalo Morales 2020

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario