Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Salud > Más garantías de salud para los niños de Las Tunas

Más garantías de salud para los niños de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Rehabilitación de niñosLas Tunas.- La salud de los niños de la oriental provincia de Las Tunas se asegura casi desde el mismo momento de la concepción del embarazo con la asistencia a la madre en alrededor de 15 consultas especializadas.

Como en toda Cuba, en esta provincia situada 690 kilómetros al este de La Habana, son más que suficientes los ejemplos para exponer las garantías que se da a la vida de los infantes.

La consulta de neurodesarrollo que se brinda en el Hospital Pediátrico Mártires de de Las Tunas es uno de los más elocuentes.

En ella un equipo integrado por técnicos y especialistas de completa capacitación, asume la atención de niños con riesgo de discapacidad.

Desde los primeros días de nacidos, o sea inmediatamente después de egresar de los servicios de neonatología, los pequeños comienzan a recibir dicha asistencia que se mantiene con un seguimiento hasta los cinco años de vida.

La misma se ofrece partir de una valoración integral y exhaustiva de cada paciente para ver sus antecedentes al nacimiento, determinar el riesgo de daño neurológico que puede presentar y en correspondencia con ello comenzar la estimulación.

El grupo multidisciplinario que brinda atención en el Hospital Pediátrico de Las Tunas está integrado por neonatólogos, fisiatras, ortopédico, neurólogo, psicólogo y neurofisiólogo entre otros profesionales.

El tratamiento rehabilitador se practica mediante la aplicación de técnicas y procedimientos que van dirigidos a lograr el máximo desarrollo y la prevención de las secuelas que pueden dejar las distintas patologías.

A estos especialistas de Medicina Física y Rehabilitación les estimula sobre todo el hecho de que a pesar del poco tiempo que tiene el servicio, el mismo muestra resultados tan alentadores como niños con parálisis cerebral que han logrado caminar.

La profesionalidad y entrega de los médicos y técnicos que en Las Tunas asumen la consulta de neurodesarrollo y rehabilitación es reconocida por los padres, quienes reciben con agrado hasta la más sutil señal de recuperación de sus hijos.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − 3 =