Cultura

Comprometido Ecuador con Feria del Libro en Cuba

La Habana.- La participación de Ecuador como País Invitado de Honor a la XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2014, es un compromiso y un desafío, afirmó la víspera, Daniela Fuentes, Subsecretaria de Industria y Emprendimientos Culturales del Ministerio de Cultura de esa nación.

Fuentes viajó a Isla al frente de una delegación cultural que se reunió con sus pares cubanos para comenzar la organización del evento, el más importante de su tipo en el territorio nacional.

La funcionaria adelantó que aunque el libro será la razón de ser de la cita- prevista para febrero próximo- los cubanos podrán apreciar muestras de artesanía, música, plástica, gastronomía, cine y artes escénicas, con la intención de dar una visión integral de la riqueza cultural del país suramericano.

Edgar Ponce, embajador de Ecuador en Cuba, insistió en el honor que representa este protagonismo y en su importancia para el fortalecimiento de unas relaciones ya de por sí estrechas.

El diplomático se refirió además a la reciente visita oficial del Presidente Rafael Correa a Cuba, la que calificó de exitosa y en la cual, dijo, se tocaron varios temas, entre ellos la realización de esta Feria.

Edel Morales, Vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro, informó a la prensa que el lector tendrá a su disposición unos 60 títulos de autores ecuatorianos, de ellos 35 editados especialmente para esta edición.

Esperamos que la participación de Ecuador esté a la altura de lo que siempre espera el público cubano en cuanto al Invitado de Honor, agregó, al tiempo que aseguró sería un privilegio contar con la presencia del Presidente Rafael Correa, en calidad de mandatario y autor.

La XXIII Feria Internacional del Libro tendrá lugar en La Habana del 13 al 23 de febrero, y hasta el nueve de marzo en todo el país, dedicada en esta ocasión a los escritores Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, y en homenaje a los 200 años del natalicio de Gertrudis Gómez de Avellaneda. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× tres = 3