Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Prosiguen en Nicaragua acciones por la liberación de Los Cinco

Prosiguen en Nicaragua acciones por la liberación de Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los CincoManagua.- Las actividades como parte de la jornada internacional por la liberación de los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos hace 15 años prosiguen hoy en Nicaragua.

Este miércoles será presentado por primera vez en este país centroamericano el documental El Mayor Amor, obra del cineasta español Albert Urrutia que recoge el testimonio de las madres, esposas e hijas de Antonio (Tony) Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando y René González.

Es material audiovisual es una denuncia de las irregularidades cometidas en el proceso contra esos Héroes de la República de Cuba, de los cuales apenas René logró regresar a La Habana luego de cumplir de manera íntegra la condena que le fue impuesta.

En tanto sus cuatro compañeros continúan en distintas cárceles de Estados Unidos, por lo cual este año prosigue la campaña por su liberación con la particularidad de apelar al símbolo de las cintas amarillas, que para el pueblo norteamericano representa el amor y la espera a quienes están en prisión o en la guerra.

De ese modo, según René, pretenden llegar a las almas sensibles en ese país del norte para que se unan y presionen al gobierno de Barack Obama a decretar la salida de prisión de Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando.

Esos antiterroristas están sujetos a condenas de 18 años hasta dos cadenas perpetuas por monitorear acciones de la contrarrevolución cubana en Miami, Florida, de lo cual rindieron informes incluso a las autoridades de Estados Unidos, de acuerdo con organizadores de la campaña.

Como parte de esta jornada internacional el jueves 26 de septiembre será inaugurada también en Nicaragua una exposición de Retratos de Patriotas Cubanas, dibujados en cartulina por Antonio.

Esas obras recorren la historia de la nación caribeña a partir de los rostros de mujeres insignes como Vilma Espín, Celia Sánchez, Haydeé Santamaría, Melba Hernández, Leonor Pérez, Mariana Grajales, Amalia Simoni, Ana Betancourt, Lidia Doce, Clodomira Acosta, Fe del Valle y otras.

"De una u otra forma siento la satisfacción de haber cumplido y de, desde aquí, rendir este homenaje a nuestra mujer que lo es todo: belleza, abnegación, inteligencia, amor", expresó Tony en un mensaje a propósito de esos dibujos. (Prensa-Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × nueve =