Gente

Feliz por partida doble

Jorge René Muir BatistaColombia, Las Tunas.- Para Jorge René Muir Batista, habitante de este municipio de Colombia, al sur de la provincia de Las Tunas, este mes de septiembre es de mucha fiesta y alegría al celebrar el aniversario 53 de creados los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el desarrollo del Octavo Congreso de esa organización de masas.

Sin embargo la mayor satisfacción de este jubilado de 65 años de edad es participar por segunda vez en esta magna cita:"tengo el privilegio de haber participado en el Primer Congreso de los CDR y no esperaba que con la edad que tengo me dieran esta oportunidad, es un orgullo que el barrio, la comunidad y el municipio confíen en mi".

Con la voz de quien no le cabe tanta alegría en su pecho comenta su participación en las tareas de esta inmensa organización de masas en la que ha contado con el apoyo de los vecinos y las organizaciones políticas. "No hay meta que no podamos cumplir todos juntos".

Muir, como todos los conocen, ya tiene en su historial la medalla 28 de Septiembre, dos diplomas de Vanguardia Nacional y uno del Onceno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, además la medalla 50 aniversario de la Seguridad del Estado y orden interior, que se le otorgó recientemente.

"Recibí el premio de barrio y eso siempre te sorprende, se da una sola vez en la vida y no lo esperaba, este año me sorprendieron tantas cosas, imagínate que fui seleccionado miembro del Secretariado municipal y su comité, miembro del Comité Provincial, candidato a miembro de la dirección nacional y delegado al Congreso.

"Ha sido uno de los años de más logros y de consagración para mí y mi familia", agregó con entusiasmo y un brillo especial en sus ojos.

A la pregunta de qué planteamiento, preocupación o experiencia que pretende transmitir en el Congreso dijo: "bueno nosotros estamos trabajando en base a eliminar las indisciplinas sociales en el barrio y en ese sentido hemos alcanzado resultados que podemos transmitir para todos".

En el Reparto Lorenzo Bermúdez, de este municipio, numerado como la zona 60, vive este integrante de los CDR que propone a los más jóvenes que sigamos luchando por esta Revolución que nunca se debe perder:"La juventud no puede dejarse sola, hay que acompañarlos en cada tarea encomendada, no por falta de confianza, solo porque los más viejos tenemos más experiencia".

Artículos relacionados

Adalid de ideas multiplicadas

Roger Aguilera

Zabala, confesiones de un comparsero

Leydiana Leyva Romero

Metodio y la radio, un binomio singular

Adialim López Morales

Enviar Comentario


dos + 2 =