Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Salud > En ascenso la atención a pacientes psiquiátricos en Las Tunas

En ascenso la atención a pacientes psiquiátricos en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hospital psiquiatricoLas Tunas.- El hospital psiquiátrico Clodomira Acosta Ferrales, de la provincia de Las Tunas, experimenta una renovación continua que lo consolida como centro de desarrollo de la Psiquiatría y en la atención integral al paciente con discapacidad mental.

En la instalación se han abierto nuevos servicios como el de desintoxicación, el primero de su tipo en la provincia muy valioso para enfrentar adiciones como el alcoholismo, uno de los más preocupantes problemas de salud actualmente. Hace poco también se introdujo el de Podología.

Antes de que finalice al año el centro, que cumplió dos décadas el 20 de septiembre, dispondrá de un gimnasio con equipos y personal calificado que mejorará notablemente la asistencia de fisiatría.

En la celebración por el vigésimo aniversario del hospital psiquiátrico de Las Tunas, su director, el doctor Angel Alfonso Gutiérrez, resaltó los avances en la especialización principalmente en los servicios de sicogeriatría para enfermos mayores de 60 años de edad, la atención a pacientes crónicos con larga estadía y a los adictos.

Explicó que es una prioridad completar la fuerza médica mediante el fortalecimiento de la docencia con 15 residentes en formación en ramas que aseguran el cuidado integral a pacientes con esquizofrenia, trastorno bipolar, retraso mental y a los neuróticos y psicóticos.

Con su graduación crecerá el colectivo que hoy integran cinco psiquiatras en diferentes categorías, un especialista de primer grado en Fisiatría, un geriatra, varios médicos generales integrales con diplomados, dietistas, psicólogos y licenciados en Enfermería y Farmacia.

Además del hospital Clodomira Acosta para atender las enfermedades psiquiatricas en Las Tunas existe una red de centros que se extiende por toda la provincia, integrada además por policlínicos y centros de salud mental.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = veinte