Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Radio Victoria > Más cerca de los habitantes de Las Tunas

Más cerca de los habitantes de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Conocer cada día más al público para determinar cómo llega el mensaje radial desde la propaganda, los programas informativos, educativos, musicales y de orientación, y su influencia en la formación de las diferentes generaciones, constituye un desafío para los profesionales de la emisora Radio Victoria, de la oriental provincia de Las Tunas, que hoy festeja el aniversario 60 de su fundación.

Hacer una programación que sea el reflejo de la realidad y el entorno de los habitantes del territorio, además de mostrar las preferencias de ese público y el de los radioyentes del oriente y el centro del país, donde se confirman las señales de Radio Victoria, fundamentan el trabajo por el cual se perfila la entidad, declaró Aliuska Barrios Leyva, directora del Sistema de la Radio en Las Tunas.

Barrios Leyva dijo que consolidar los hábitos culturales y la programación artística con la ampliación de ofertas a los distintos segmentos del público, especialmente la juventud, distingue también el trabajo de Radio Victoria en los últimos años, en los que los jóvenes protagonizan cada día la labor en la planta radial, que tuvo su más lejano antecedente en la emisora CMKT.

Radio Victoria llega a un nuevo aniversario con un alto nivel de audiencia avalado por las investigaciones sociales hechas por los equipos de investigación de la planta y de investigación del Instituto Cubano de Radio y Televisión, así como también por el empeño de todos sus realizadores en pos de elevar la calidad profesional de todos los que hacemos radio, programas de diferentes públicos con objetivos especiales en cada uno de estos espacios de la programación, para lograr un producto de calidad.

Previo a la celebración, Radio Victoria y sus trabajadores desarrollaron jornadas de intercambio con los oyentes, como la peña Cuando la Radio suena, un espacio fijo todos los meses para conocer directamente qué piensa el pueblo y cuáles son sus expectativas respecto a este medio de comunicación masiva, y talleres de creación periodística y artística.

Distinguió el período la jornada de apoyo a la excarcelación de Los Cincos cubanos presos en los Estados Unidos, todos los días cinco de cada mes y en especial el pasado 12 de septiembre cuando cumplieron 15 años de su encarcelación en los Estados Unidos, a lo cual están dedicados varios programas.

Durante estos 60 años es importante resaltar el reconocimiento especial que tiene Radio Victoria, desde los oyentes, y en especial de los jóvenes que hoy protagonizan el trabajo en la programación, además de la permanencia de cuatro programas fundadores de la planta: Danzones, Ecos de México, Rumores del Hórmigo y La Discoteca, con un público muy definido.

También se van a reconocer a trabajadores vinculados hace más de 40 años a la labor de la radio y algunos jóvenes que ya han dejado su huella en su trabajo y que gozan de un reconocimiento social y en especial al grupo dramático que festeja en esta ocasión 15 años de creado.

Hoy 56 programas integran la diversidad de los espacios de esta planta radial que surgida el 20 de septiembre como Radio Circuito, se distingue en sus 24 horas de transmisión diaria por la realización de periodistas, directores y asistentes de programas, locutores, realizadores de sonido, actores, e investigadores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 4 =