• Portada
  • Cultura
  • Laritza Bacallao: “La música cubana es la más exquisita del mundo”
Cultura

Laritza Bacallao: “La música cubana es la más exquisita del mundo”

Laritza BacallaoLas Tunas- Una de las mayores atracciones musicales del Carnaval Las Tunas 2013 es la presentación aquí, por primera vez, de la joven intérprete Laritza Bacallao, quien goza de la popularidad del público con temas como “Carnaval” y “Que suenen los tambores”.

"Espero que a los tuneros les guste el trabajo que estoy haciendo, les prometo que daré lo mejor de mí en cada escenario", dijo la cantante a Tiempo21, después de presentarse en el espectáculo central de los festejos, dedicado al son que se cultiva en la nación de Venezuela.

"Creo que los cubanos debemos conocer todos los géneros que nos identifican en el mundo. Mis padres me han inculcado este gusto. Soy graduada de dirección coral y pianista acompañante. Lo que ven ha sido el resultado de muchos años de estudio, de escuchar la música nuestra, que considero que es la más exquisita del mundo.

“Por eso desde muy pequeña estoy escuchando de todo, y a su vez interpretándolo".

De esta variedad, ¿cuáles son los géneros que prefieres?

“Mientras sea representando las raíces cubanas, me siento bien tanto en la música tradicional como en la actual”.

¿Cómo te preparas para convertir tus conciertos en espectáculos?

“Eso lleva una preparación en la que interviene mi familia, mi equipo de trabajo. Cuando llegamos a un lugar armamos el espectáculo, aunque ya tenemos la idea general del repertorio. Lo que nos planteamos es brindarle al público una propuesta novedosa”.

¿Qué te inquieta por estos días?

“Muy pronto me enfrascaré en mi primera producción discográfica, bajo el sello italiano Planet Record. Queremos que tenga una perspectiva internacional, porque pensamos mostrar al mundo la riqueza de los ritmos de la Mayor de las Antillas”.

Alguna primicia…

“Por ahora, les prometo que habrá sorpresas. Estamos haciendo el trabajo de mesa, pienso que tendré invitados. Será un disco muy caribeño, bien latino y, por sobre todas las cosas, bien cubano”.


"Carnaval", de Laritza Bacallao.


"Que suenen los tambores", de Laritza Bacallao.

Artículos relacionados

Uneac en Las Tunas: a pesar del Covid-19 y por la cultura

Sheyla Arteaga Rodriguez

Inauguran muestra Homenaje a mi ciudad en sus 224 años

Yanetsy Palomares Pérez

Retoma Teatro Tunas activa programación cultural a pesar de la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


tres × 6 =