• Portada
  • Las Tunas
  • Civiles de la Defensa en Las Tunas celebran aniversario 42 de este sindicato
Las Tunas

Civiles de la Defensa en Las Tunas celebran aniversario 42 de este sindicato

Las Tunas.- Los trabajadores del Sindicato de Civiles de la Defensa mantienen una participación activa en la proyección y el cumplimiento de los planes productivos, lo que ha fortalecido la conciencia económica ante los retos que impone el desarrollo del país.

Convencidos del papel que desempeñan en la sociedad, los afiliados en Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana celebran el aniversario 42 de la creación de esa organización obrera con la consolidación de la disciplina laboral y una mayor preparación político – ideológica.

El compromiso de multiplicar su combatividad y disposición ante cualquier tarea se ha puesto de manifiesto con la culminación de obras en varias unidades, limpieza y embellecimiento en los centros, el reclamo por la liberación de los Cinco y el apoyo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y al Ministerio del Interior (MININT), como parte indisoluble de estas instituciones.

Otras acciones realizadas han sido actos y matutinos especiales, actividades deportivas y culturales, la actualización de la historia del Sindicato y talleres memorando a Emilio Bárcenas Pier, mártir del sector.

Con motivo del aniversario se ha entregado la Distinción Emilio Bárcenas a nueve trabajadores civiles con destacada trayectoria en el sector militar de Amancio y de la sección de transporte del Minint en este municipio cabecera.

Además se otorgaron reconocimientos a otros que llevan más de 20 años ininterrumpidos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias o el Minsterio del Interior y a los elegidos como precandidatos a Delegados al Vigésimo Congreso de la Central Obrera (CTC).

El 19 de septiembre de 1971 se constituyó el Sindicato Civiles de la Defensa con el propósito de representar a los trabajadores, movilizarlos y educarlos en el cumplimiento de las tareas y misiones para asegurar y apoyar la disposición combativa de las unidades, el orden interior y la seguridad del Estado.

La organización obrera acoge en sus filas a médicos, ingenieros, constructores, trabajadores de los servicios, electricistas y otros consagrados que siguen firmes en sus puestos de labor, con la conciencia clara y el fusil al alcance de la mano, porque   la defensa de la patria será siempre la primera tarea.

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


+ cinco = 11