Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Especiales > Lecturas > Identifican diez categorías que agrupan aromas percibidos por humanos

Identifican diez categorías que agrupan aromas percibidos por humanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- Diez son las categorías que agrupan los miles de aromas percibidos por el olfato humano, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Plos One.

Científicos de las universidades de Bates y Pittsburgh, ambas en Estados Unidos, utilizaron una técnica computarizada para desgranar olores hasta su esencia más básica.

Los expertos realizaron un análisis estadístico y matemático de una base de datos de descripciones olfativas.

Según la publicación, tras analizar 144 olores llegaron a la conclusión de que las percepciones olfativas pueden clasificarse en diez categorías mínimas.

Estas son fragante o floral, leñoso o resinoso, frutal (no cítrico), químico, mentolado o refrescante, dulce, quemado o ahumado (como las palomitas de maíz), cítrico, podrido y acre o rancio.

Los científicos agregan que es probable que cualquier olor natural sea una mezcla compleja, una combinación de estas categorías.

Estudios anteriores de la Universidad estadounidense de Berkeley sugieren que el olfato de los humanos tiene mayor sensibilidad de lo que se cree, lo cual contradice la teoría de que este sentido es deficiente en comparación con el de ratones y perros. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × ocho =