Portada » Lecturas » Identifican diez categorías que agrupan aromas percibidos por humanos

Identifican diez categorías que agrupan aromas percibidos por humanos

Washington.- Diez son las categorías que agrupan los miles de aromas percibidos por el olfato humano, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Plos One.

Científicos de las universidades de Bates y Pittsburgh, ambas en Estados Unidos, utilizaron una técnica computarizada para desgranar olores hasta su esencia más básica.

Los expertos realizaron un análisis estadístico y matemático de una base de datos de descripciones olfativas.

Según la publicación, tras analizar 144 olores llegaron a la conclusión de que las percepciones olfativas pueden clasificarse en diez categorías mínimas.

Estas son fragante o floral, leñoso o resinoso, frutal (no cítrico), químico, mentolado o refrescante, dulce, quemado o ahumado (como las palomitas de maíz), cítrico, podrido y acre o rancio.

Los científicos agregan que es probable que cualquier olor natural sea una mezcla compleja, una combinación de estas categorías.

Estudios anteriores de la Universidad estadounidense de Berkeley sugieren que el olfato de los humanos tiene mayor sensibilidad de lo que se cree, lo cual contradice la teoría de que este sentido es deficiente en comparación con el de ratones y perros. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Señora de 98 años recorre su país y el mundo con vitalidad: la Radio Cubana

redigital

Fidel, en la guía del triunfo

Raudel Rodríguez Aguilar

Leonardo Mastrapa: su optimismo para apreciar la vida siempre fue un ejemplo para todos

Yanely González Céspedes

Escribir Comentario