• Portada
  • Las Tunas
  • Electo precandidato al festival mundial de la juventud y los estudiantes en universidad pedagógica de Las Tunas
Las Tunas

Electo precandidato al festival mundial de la juventud y los estudiantes en universidad pedagógica de Las Tunas

Alieski Caballero GonzálezLas Tunas.- Alieski Caballero González, profesor del departamento de Marxismo – Leninismo e Historia, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas, Pepito Tey, fue elegido como uno de los precandidatos de esta capital provincial al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

En un acto que contó con la presencia de alumnos y docentes de la institución de altos estudios se anunció esta decisión que se adoptó luego de efectuar una votación directa y secreta mediante boletas que incluyeron a otras cuatro propuestas.

Este proceso se realiza en todos los centros estudiantiles y laborales del territorio con más de 10 jóvenes en su plantilla, previo al festival provincial, cuyo programa será similar al encuentro internacional que servirá para reafirmar el protagonismo de las nuevas generaciones en los tiempos actuales.

El joven educador asume ahora el compromiso de representar a los miembros de su plantel al evento que agrupará a delegados de los ocho municipios tuneros, entre quienes se conformará la comisión de la provincia a la cita mundial, que se efectuará del siete al 13 de diciembre próximo en Ecuador.

De tal modo, Alieski dice sentirse “muy comprometido y máxime por alcanzar tantos votos en un colectivo donde la mayoría son estudiantes. Por eso lo sorprendió un poco que lo seleccionaran a él y lo llenó de orgullo saber que cuenta con el apoyo de sus propios discípulos.”

Este territorio del oriente cubano, ubicado a unos 690 kilómetros al este de La Habana, estará representado por 10 delegados, dos de ellos ya fueron elegidos de forma directa; uno en el combinado cárnico del municipio de Colombia y el otro en el Instituto Politécnico Agropecuario Manifiesto de Montecristi, de Jobabo.

Un Total de 200 integrantes conformarán la delegación de Cuba al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Ecuador 2013, bajo el lema “Juventud unida contra el imperialismo, por un mundo en paz, solidaridad y con transformaciones sociales”.

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


4 + uno =