Las Tunas

El son, invitado especial a Carnaval Las Tunas 2013

Las Tunas.- Al son, género musical declarado Patrimonio Inmaterial de la nación cubana, estarán dedicados los espectáculos centrales del Carnaval Las Tunas 2013, que se desarrolla desde hoy hasta el próximo domingo en esta ciudad.

Con la participación de reconocidos intérpretes, las galas realizarán un recorrido artístico por etapas de la historia del ritmo y las variantes que existen en Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos (Nueva York) y naciones de Centroamérica.

El programa de presentaciones incluye coreografías, estampas relacionadas con el devenir del son y su influencia en la cultura popular, además del reconocimiento a intérpretes -como Moisés Valle (Yumurí) y Cándido Fabré- y a la orquesta Original de Manzanillo, invitados especiales a las fiestas.

En el elenco se incluyen las agrupaciones locales Son del barrio, Síncopa y Caisimú, además de Laritza Bacallao, Bakuleyé, To Mezclao y Pedrito Calvo y su grupo, así como también los humoristas Antolín el Pichón, Ramiz, el Primo y El Habanero.

Lorenzo Cabrera, director artístico de los espectáculos, dijo a la ACN que las presentaciones fueron concebidas con el propósito de mostrar al público la riqueza sonora de Cuba y las posibilidades de fusionar los géneros autóctonos con las vertientes más contemporáneas.

Más de 20 áreas están abiertas en Las Tunas para las fiestas populares, las cuales están dedicadas a la emisora provincial Radio Victoria y a la comparsa Estampas Tuneras, que este año celebran seis décadas de existencia. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


ocho − = 4