Cultura

Discuten sobre movimientos sociales en habanera Casa de las Américas

La Habana.- El papel de los jóvenes creadores en los movimientos sociales latinoamericanos centra hoy la atención de espacios teóricos en Casa Tomada 2013, que concluirá aquí el próximo 20 de septiembre.

Los desafíos para enfrentar las corrientes dominantes de comunicación y producción cultural vuelven al candelero en esta jornada de debates, donde participan exponentes de diferentes disciplinas de las artes.

En tanto, el panel Las metáforas del viaje: desplazamientos, migraciones y transculturaciones, reúne a especialistas de Puerto Rico Colombia y Cuba, quienes pretenden arrojar más luces sobre ese fenómeno tan extendido en la región.

Para cerrar la jornada, el conjunto teatral mexicano Vaca 35 llevará a escena Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar, creación colectiva basada en Las Buenas, del francés Jean Genet.

Como parte de este III encuentro de jóvenes artistas y escritores de América Latina y el Caribe, se reúnen en La Habana cerca de 60 invitados de diferentes países, aunque la presencia cubana es preponderante.

La capitalina Casa de las Américas acogió por primera vez el evento en 1983, aunque fue en 2009 que retomó la idea en ocasión del aniversario 50 de esa institución. (Prensa-Latina)

 

Artículos relacionados

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Dirección del Partido Comunista en Las Tunas felicita al colectivo de Radio Victoria

redigital

Convocan al concurso Cucalambé de décima escrita en su edición del 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario