• Portada
  • Cultura
  • Industria cultural a debate en habanera Casa de las Américas
Cultura

Industria cultural a debate en habanera Casa de las Américas

La Habana.- Los retos de la circulación cultural en un mundo dominado por grandes industrias mediáticas y del entretenimiento ocupan hoy buena parte de los debates en la capitalina Casa de las Américas.

También en esta jornada del III encuentro de jóvenes artistas y escritores de América Latina y el Caribe sesionará un panel para analizar los nuevos modos de circulación de la literatura y las artes.

Otro momento estará dedicado a las posibilidades de expresión y creación en este continente, donde las limitantes económicas suelen obstaculizar el trabajo de los artistas.

Especialistas de Cuba, México, Colombia, Uruguay, Chile y Argentina divulgarán algunas alternativas para enfrentar a los emporios que dominan la producción cultural.

Además, se desarrollarán talleres de música, escritura y teatro, este último a cargo de la prestigiosa dramaturga argentina Verónica López, quien realizará un juego dramático en grupo a partir de la pregunta ¿Qué es ser latinoamericanos hoy?.

Casa Tomada, como se conoce este evento, reúne cerca de 60 invitados procedentes de unos 10 países de América Latina, una de las mayores convocatorias desde sus inicios.

La agenda del encuentro incluye paneles, talleres, exposiciones y presentaciones de grupos teatrales y de música. (Prensa-Latina)

Artículos relacionados

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Representación de Las Tunas intervendrá en Festival Nacional de Teatro

Enviar Comentario


1 × = uno