Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Industria cultural a debate en habanera Casa de las Américas

Industria cultural a debate en habanera Casa de las Américas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los retos de la circulación cultural en un mundo dominado por grandes industrias mediáticas y del entretenimiento ocupan hoy buena parte de los debates en la capitalina Casa de las Américas.

También en esta jornada del III encuentro de jóvenes artistas y escritores de América Latina y el Caribe sesionará un panel para analizar los nuevos modos de circulación de la literatura y las artes.

Otro momento estará dedicado a las posibilidades de expresión y creación en este continente, donde las limitantes económicas suelen obstaculizar el trabajo de los artistas.

Especialistas de Cuba, México, Colombia, Uruguay, Chile y Argentina divulgarán algunas alternativas para enfrentar a los emporios que dominan la producción cultural.

Además, se desarrollarán talleres de música, escritura y teatro, este último a cargo de la prestigiosa dramaturga argentina Verónica López, quien realizará un juego dramático en grupo a partir de la pregunta ¿Qué es ser latinoamericanos hoy?.

Casa Tomada, como se conoce este evento, reúne cerca de 60 invitados procedentes de unos 10 países de América Latina, una de las mayores convocatorias desde sus inicios.

La agenda del encuentro incluye paneles, talleres, exposiciones y presentaciones de grupos teatrales y de música. (Prensa-Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = dieciocho