• Portada
  • Salud
  • En La Habana, Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología
Salud

En La Habana, Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología

Ortopedia y traumatologíaLa Habana.- Cuba mostrará ante el XXIV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología que comienza hoy en esta capital sus éxitos en fijación externa, tratamiento con células madre, cirugías del hombro y otras prácticas.

Las dos primeras jornadas de este encuentro, a realizarse en el Centro de Eventos Ortop, del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, contemplan la realización de dos cursos precongreso sobre cirugía reconstructiva de la parálisis del miembro superior y tromboprofilaxis en la cirugía ortopédica de alto riesgo.

Durante el evento, que se extenderá hasta el 21 de septiembre, tendrán lugar la IV Reunión binacional Cuba-México y el II Simposio Cuba-Argentina, así como una exposición comercial con más de 30 empresas nacionales y extranjeras.

La reunión es organizada por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología y auspiciado por la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología y la Sociedad Internacional de Cirugía Ortopédica y Traumatológica.

Este congreso, al cual se prevé asistan 150 expertos cubanos y 250 de otros 15 países, tiene por objetivo estrechar lazos y actualizar criterios y conceptos sobre la ortopedia mundial, así como establecer las bases de futuras colaboraciones y programas conjuntos de desarrollo.

Como parte de esta cita serán dictadas tres conferencias magistrales sobre el pasado, el presente y el futuro de la Ortopedia, por el doctor y profesor cubano Rodrigo Álvarez Cambras; Actualidades en tromboprofilaxis en las artroplastias, del mexicano Leonel García Mendoza, y Fijación externa en patología poco habitual, de Mario Lamprópulos, Argentina.

El programa incluye además 92 presentaciones orales sobre deformidades podálicas, gonartrosis, cirugía de columna vertebral, fijación externa, cirugía mínimo invasiva, traumatología, miembros inferiores y artroscopia, miembros superiores, misceláneas y tumores, así como 156 carteles digitales y convencionales. (Prensa-Latina)

Artículos relacionados

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Muestra Las Tunas tasa de mortalidad infantil de 3,5 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos

Yami Montoya

1 comentario

Enviar Comentario


tres + 5 =