Salud

Celebrará Cuba Día Mundial de la Salud Sexual

La Habana.- Cuba celebrará el Día Mundial de la Salud Sexual con una amplia jornada de actividades, que incluye debates de materiales audiovisuales, presentaciones de tesis, feria comunitaria y acciones de consejería, entre otras.

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), explicó a la prensa que la celebración dedicada a niños, jóvenes y adolescentes, una etapa difícil de la vida y fundamental en los procesos de participación, tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de septiembre.

Bajo el auspicio del Cenesex, ocurrirá también un encuentro con representantes del Centro de Estudios sobre la Juventud, la Oficina del Historiador, la emisora Radio Habana Cuba y proyectos como Jóvenes por la vida.

La tercera temporada de la reconocida serie animada Pubertad, enfocada en divulgar aspectos de la educación sexual será presentada en el capitalino cine Riviera.

Venta de libros, consejería cara a cara, proyección de audiovisuales y presentaciones artísticas, centrarán las miradas de los participantes.

Por otra parte, Castro Espín anunció que del 28 al 30 de noviembre la isla acogerá un simposio internacional sobre turismo sexual y tráfico de personas, en el que participarán expertos de varias naciones.

La reunión permitirá aprender y recibir “experiencias avanzadas” sobre temas como violencia de género, turismo sexual, tráfico de personas y prostitución, señaló.

El Día Mundial de la Salud Sexual es una iniciativa que se promueve en el orbe desde 2011. (Prensa-Latina)

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 × = sesenta cuatro