Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Cultura > La muerte fue burlada sobre zancos en Las Tunas

La muerte fue burlada sobre zancos en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Opsis en Las TunasLas Tunas.- Impresionante acogida dispensó el público infantil de esta ciudad a la compañía Opsis Teatro, de Guantánamo, que atrapó la atención como una de las atracciones principales en el carnaval Infantil Las Tunas 2013.

A pesar de las carrozas, congas y comparsas, los infantes y padres escogieron el espectáculo De cómo la muerte fue burlada, recreación del cuento Francisca y la muerte, de Onelio Jorge Cardoso, en los espacios abiertos de la sala polivalente Leonardo Mckenzie, por su manera sui generis de entregar teatro en un espectáculo sobre zancos.

Tambores y cantos en vivo bajo trajes de bufones desviaron las miradas a esta peculiar forma de entregar arte que involucra a los presentes en los argumentos narrativos de la obra en total simbiosis entre el público y los personajes de la obra, que explotan sus potencialidades expresivas.

Opsis integrada por jóvenes graduados de Instructores de Arte, no solo se limita a los espectáculos en zancos, además indaga en las técnicas del teatro callejero, manipulación de títeres, acrobacia y máscaras.

En sus seis años de fundado cuenta en su repertorio con obras como La olla de Plauto (versión libre de La olla, del comediógrafo romano Plauto, El último viaje (creación colectiva), Pasacalle teatral (Fantasía en zancos) y Performance (estatuas vivientes), entre otras.

Opsis, es la integración de los significados de los elementos esenciales de una puesta en escena según Aristóteles: el Melo, que hacía referencia a la música; el Lexis al lenguaje, el Ethos al argumento, y el resultado final de ellos sería lo que definió como Opsis (espectáculo).

La presentación de Opsis formó parte de las actuaciones incluidas en el Encuentro Nacional de Teatro para niños Tunitas 2013, que desde el pasado 12 de septiembre reunió en el territorio las compañías Parabajitos, de Sancti Spíritus, Teatro Tuyo y Los Zahoríes, de Las Tunas, y que tuvo como escenarios principales la Sala Raúl Gómez García, el Cine 28 de septiembre y el Teatro Tunas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 8