Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Fotorreportajes > Cintas amarillas en Las Tunas, otra razón para vivir

Cintas amarillas en Las Tunas, otra razón para vivir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cintas_por_loscincoFotos: Angel Luis Batista Santiesteban
angeluis@rvictoria.icrt.cu

Veinticuatro horas con cintas amarillas no es un sueño, mucho menos un film de ficción, la vida real es en ocasiones surrealista en su calificación para los habitantes de la provincia de Las Tunas, quienes reconocen los valores patrios, en defensa de la nación.

En el pelo, los brazos, los carros, adornando casas, parques, centros laborales, la Plaza Martiana, la Universidad Lenin, la Sala Polivante Leonardo Mckenzie o en el follaje de la gran Ceiba del proyecto cultural Callejón de la Ceiba, una, cientos, miles de cintas amarillas en opening especial de la solidaridad, una cruzada internacional para demandar la liberación de Los Cinco.

Ya no es un hecho inédito, es un desafío enorme para los habitantes de Las Tunas quienes viven de forma espontánea un nuevo mundo, donde la esperanza y el amor se manifiestan en una manera sui géneris, con lazos y cintas amarillas.

Los estudiantes salen de las aulas, los poetas afilan sus prosas, los artistas elevan sus voces, el pueblo invade las calles y hace temblar el muro de silencio que hoy pretende mantener en mudez perdurable el injusto caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, Los Cinco Héroes de Cuba, los cuatro primeros aún en el encierro, mientras René ya está en Cuba después de cumplir íntegramente su condena.

Las Tunas es todo un afiche, un gran cartel de Cuba que desafía al gobierno de los Estados Unidos para que libere a sus hijos, quienes permanecen en vilo por una cinta amarilla desde hace 15 años.

cintas_por_loscinco cintas_por_loscinco1 cintas_por_loscinco2 cintas_por_loscinco4 cintas_por_loscinco5 cintas_por_loscinco6 cintas_por_loscinco7 cintas_por_loscinco8 cintas_por_loscinco9 cintas_por_loscinco10 cintas_por_loscinco11 cintas_por_loscinco12 cintas_por_loscinco13 cintas_por_loscinco14 cintas_por_loscinco15

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 2 =