• Portada
  • Salud
  • Avances de Cuba en el campo de la anestesia en foro mundial
Salud

Avances de Cuba en el campo de la anestesia en foro mundial

VacunaciónLa Habana.- El X Congreso Cubano de Anestesiología, Reanimación y Dolor, que se desarrollará del 17 al 20 de septiembre en la capital, con la participación de expertos de varios países, permitirá exponer el desarrollo alcanzado en la Isla en esa especialidad.

La doctora Idoris Cordero, presidenta del comité organizador anunció que la cita tiene el objetivo de actualizar sobre temas de interés en el quehacer cotidiano a esos profesionales en el campo de la pediatría, obstetricia, neuroanestesia, cirugía cardiotorácica, de mínimo acceso, oncológica, geriatría y en el paciente con trauma.

Con sede en el Hotel Nacional de Cuba, a la cita concurrirán renombrados profesores nacionales y más de una decena de catedráticos invitados de España, Italia, Estados Unidos, México, República Dominicana, Honduras, Panamá y Puerto Rico, aseveró la doctora Cordero.

“Tecnología y profesionalismo: sinónimo de seguridad anestésica”, es el lema del evento en el cual los participantes también harán una puesta al día sobre la reanimación cardiopulmonar y cerebral, de la ventilación mecánica y la anestesia general endovenosa total.

La seguridad de los pacientes y la responsabilidad ética y médico-legal del anestesiólogo, así como también aspectos novedosos en el estudio y tratamiento del dolor, serán tratadas en el foro que incluye el VI Simposio de Dolor y VII Curso de Técnicas Intervencionistas.

Trazar estrategias para el desarrollo presente y futuro de esa rama de la medicina es propósito del evento, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología y la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación, entre otras instituciones. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − = cinco