• Portada
  • Las Tunas
  • Un considerable ahorro reportan soluciones al sistema eléctrico en Las Tunas
Las Tunas

Un considerable ahorro reportan soluciones al sistema eléctrico en Las Tunas

Las Tunas.- Un ahorro económico de más de 544 mil 870 pesos se logra en la actividad de redes eléctricas con la puesta en servicio de un transformador de 110 kv en la subestación de Amancio, municipio de Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

La recuperación de ese equipo evitó que el sistema operara en esquema anormal por un tiempo más prolongado, con las consiguientes pérdidas técnicas para la entidad y el país.

Desde el punto de vista social la inventiva contribuyó a reducir la duración de las afectaciones del sistema eléctrico en esa localidad y las averías por el deterioro de las redes, con lo cual se logra mantener la continuidad del servicio eléctrico al sector residencial y estatal.

Esta es una de las soluciones premiadas, entre las 104 que benefician a los programas de ahorro, sustitución de importaciones, eficiencia industrial, medio ambiente, seguridad y salud y otros que contribuyen al mejoramiento de los procesos económico, productivo y social de la Empresa Eléctrica en la provincia.

Talento, ingenio y creatividad ofrecieron los trabajadores del sector durante la celebración del forum de ciencia y técnica, en el que se presentaron 60 trabajos, en seis comisiones, por cada una de las cuales se otorgó un premio Relevante.

Fueron ellos Propuesta de conversión del voltaje en los servicios eléctricos de la empresa Melissa, Conjunto de soluciones al sistema eléctrico automotriz y Modificación del sistema parada de emergencia a motores de 2, 5 megawatts.

Adaptación de contactos intermedios y bovinas a cambia Tap en el transformador de Amancio, Conector bimetálico y Procedimiento para el control de los costos en mantenimiento.

También se entregaron reconocimientos a los Destacados y las Menciones, a trabajadores con trayectoria innovadora, jóvenes destacados en apoyo al forum y a las Unidades Empresariales de Base con mejores resultados en la actividad.

Un logro es que por vez primera se realizan los 21 forum de base de la entidad, hecho que beneficia los procesos de generación, comercialización, atención al cliente y otros con propuestas de soluciones a la aplicación de los Sistemas de Gestión Empresarial de la Eléctrica en el territorio.

Artículos relacionados

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


× nueve = 81