Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Premian en Las Tunas a profesionales de la prensa

Premian en Las Tunas a profesionales de la prensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Periodistas premiados en el concurso provincial de periodismo Ubiquel Arévalo Morales. (Foto: MiguelDN/Tiempo21)

Periodistas premiados en el concurso provincial de periodismo Ubiquel Arévalo Morales. (Foto: MiguelDN/Tiempo21)

Las Tunas.- Los profesionales del sistema de la Radio en la oriental provincia de Las Tunas están de pláceme con el reconocimiento a varios de sus miembros con la entrega de los premios, que convoca la Unión de Periodistas de Cuba, en el territorio.

En la categoría de Radio el primer lugar fue para Darletis Leyva González, por tratar asuntos de impacto social de la realidad tunera, con marcada intencionalidad editorial, y por el dominio de la técnica de cada uno de los géneros utilizados, en los que convergen, indistintamente, el análisis, la investigación y la búsqueda del interés humano, en tanto el tercer premio fue para Miguel Díaz Nápoles en reconocimiento al adecuado manejo de los códigos del lenguaje radiofónico, el valor testimonial de las obras.

El segundo lugar le fue entregado a Yoanis Fernández Echevarría, de Radio Chaparra, por la noticiabilidad y variedad de los temas con empleo de los recursos propios del medio y la sensibilidad artística.

Yetel Ricaño Nogueras, obtuvo el Primer lugar en el apartado de Periodismo hipermedia con una serie de reportajes que exponen situaciones de la realidad cubana actual, optimizados con recursos multimedia variados e ingeniosos que atrapan al usuario y hacerlo partícipe de la realidad.

El segundo lugar fue para Miguel Díaz Nápoles por su conjunto de obras que muestran dominio del lenguaje hipermedia en temas sensibles, y el tercer lugar fue entregado a Reynaldo Emilio López Peña, del periódico26.cu en reconocimiento a un correcto balance de los recursos hipermediales en sus obras que reseñan personalidades y lugares significativos de la provincia.

En televisión el primer premio correspondió a Natasha Díaz Bardón, por abordar temas que defienden, promueven y consolidan valores humanos, históricos e identitarios a partir de sucesos y personajes de la localidad, en tanto el segundo y tercer lauros fueron para Anybis Labarta García y Damaris Zamora Escanell, respectivamente, todas periodistas del Telecentro TunasVisión.

La Prensa escrita tuvo entre sus ganadores en el primer, segundo y tercer lugar, a Yelaine Martínez Herrera, (Periodico26), Juan Morales Agüero (corresponsal periódico Juventud Rebelde) y Yuset Puig Pupo (Periódico 26), respectivamente.

El jurado de Periodismo Gráfico decidió entregar el primer lugar a la obra gráfica que ilustró el trabajo Los obstáculos de la carrera, de Antonio Medina Segura (Antoms), por el dominio de herramientas de la comunicación en un contexto actual, el segundo lugar recayó en la muestra Con el alma en la Frontera, del fotorreportero Yaciel Peña de la Peña, del Servicio Fotográfico de la Agencia Cubana de Noticias; y el tercer lauro correspondió a la obra Refugio de Fauna Ojo de Agua Monte Cabaniguán, del camarógrafo de prensa Oscar Rolando Güides Ortiz, del telecentro Tunasvisión.

Distinguió la nueva edición del certamene la entrega del Premio Especial al mejor conjunto de trabajos que reflejó la esencia del periodismo comunitario a Luis Enrique Escobar Pupo, de Radio Chaparra y Karina Rafaela Zayas Rodríguez, del Canal Azul.

En el Concurso provincial de periodismo Ubiquel Arévalo Morales participaron unos 45 concursantes con más de 150  trabajos evaluados y analizados por profesionales del Periodismo de varias provincias de Cuba.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 4 =