Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Julio García Luis vuelve a estar presente en Las Tunas

Julio García Luis vuelve a estar presente en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Venta del libro ¨Revolución, Socialismo, Periodismo. La prensa y los periodistas cubanos ante el siglo XXI¨ de Julio García Luis (Foto: MiguelDN/Tiempo21)

Venta del libro ¨Revolución, Socialismo, Periodismo. La prensa y los periodistas cubanos ante el siglo XXI¨ de Julio García Luis (Foto: MiguelDN/Tiempo21)

Las Tunas.- Julio García Luis, una de las personalidades más extraordinarias del periodismo cubano estuvo nuevamente presente entre los profesionales de la prensa en la oriental provincia de Las Tunas, mediante la presentación de su obra Revolución, Socialismo, Periodismo. La prensa y los periodistas cubanos ante el siglo XXI.

El texto, publicado por la editorial Pablo de la Torriente Brau, constituye un legado palpable sobre enfoques y contextos sociales de la prensa cubana, que hilvanados en 205 páginas muestran teóricamente el funcionamiento de la prensa como sistema, un modelo de comunicación pública para Cuba.

Este volumen es un estudio que partió de su tesis de doctorado, y constituye una obra indispensable para los que se forman o ejercen el Periodismo como profesión, pues en el que se invita a conocer a un periodismo auténticamente libre y agente de transformación social, destacó Adalys Ray Haynes, presidenta provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Las Tunas, durante la presentación del libro en la Plaza Mayor General Vicente García.

Como bien afirmó su autor en el 2011 este volumen escrito desde la pertinencia y el compromiso muestra entre sus principales lecturas temas como Modernidad, hegemonía y prensa; Prensa de estado, ideológica o responsable; Sistema de regulación y organización de los medios; La calidad intrínseca del periodismo; La prensa y el poder, entre otras,.

Ray Haynes resaltó el valor y la dedicación de este brillante decano, profesor y cronista, fallecido en el 2012, quien aportóal periodismo cubano su empeño en la superación de los profesionales de la prensa del país, y en especial promotor y coordinador principal de la primera Maestría en Ciencias de la Comunicación, auspiciada por la Universidad de La Habana, y desarrollada en la provincia de Las Tunas.

Julio García Luis, Doctor en Ciencias de la Comunicación, en sus 45 años dedicados a esa profesión integró la redacciones del periódico Granma y Trabajadores, además de colaborar con otros medios, fue presidente de la Unión de Periodistas de Cuba desde 1987 hasta 1993, y en 1998 fue nombrado Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana (1998).

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 3 =