Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Triunfo de Leinier en torneo español de clubes

Triunfo de Leinier en torneo español de clubes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Leinier DomínguezLa Habana.- El cubano Leinier Domínguez consiguió hoy su primera victoria en el Campeonato Español de Clubes de ajedrez, y apoyó el triunfo de su equipo, el Sestao Naturgas Energía, frente al VTI Atocha en esta tercera ronda del torneo.

Su triunfo fue decisivo para que el Sestao se mantenga en la cima de la tabla de posiciones, que comparte con el Solvay.

Como primer tablero Leinier (2 757 puntos Elo) derrotó al anfitrión David Antón (2 574), cuyo elenco solo pudo arrancar par de tablas a los monarcas defensores.

El balance en la jornada fue de 5-1 para estos últimos, luego de otras tres victorias, a favor del francés Maxime Vachier-Lagrave (2 722) y los locales Alfonso Romero (2 518) y Salvador del Río (2 499) en los tableros tres, cinco y seis, por ese orden.

Según el reporte del sitio web oficial el Sestao llegó a seis unidades con tres matches ganados, lo mismo que el Solvay, también aplastante este martes (4,5-1,5) frente al Equigoma en el que milita el cubano Lázaro Bruzón (2 699).

A cargo de la primera mesa el antillano fue de los pocos que escapó del empuje de los ganadores al acordar tablas con el conocido rumano Liviu-Dieter Nisipeanu (2 665) para sumar su tercer resultado de este tipo.

Con 4-2 a favor de SC Colón de Sabadell ante el Escuela de ajedrez de Barcelona y 3-3 entre el Gros Xake Taldea y el Club Magic Extremadura se definieron los otros encuentros de la fecha número tres vivida en la ciudad de Linares.

Luego de los dos vanguardistas aparece en la clasificación el SC Colón y el Equigoma, dueños de cuatro rayas y seguidos con tres por el Gros.

Una muestra  el Club Magic y sin anotaciones están el Barcelona y el Atocha.

Mañana Leinier irá con piezas negras frente a Nisipeanu en importante encuentro Sestao-Solvay, y Bruzón también llevará figuras oscuras contra el checo David Nava

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − uno =