Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Los Cinco > Presentan “Los últimos soldados de la guerra fría” en universidad tunera

Presentan “Los últimos soldados de la guerra fría” en universidad tunera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Universidad de Ciencias Médicas de Las TunasLas Tunas.- Como parte de la Jornada Internacional en favor de Los Cinco, que inició el pasado cinco de septiembre y se extenderá hasta el seis de octubre, se presentó el libro “Los últimos soldados de la guerra fría”, del intelectual brasileño Fernando Morais, en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas.

En un escenario improvisado y apartado de los formalismos, para hacerlo más cercano a los jóvenes, la Licenciada Kenia María Borrego Rodríguez, Presidenta de la Cátedra “Honor y Firmeza” que proclama la solidaridad con René, Fernando, Ramón, Antonio y Gerardo, comentó sobre la significación de la obra y compartió varios fragmentos.

De ese modo los estudiantes tuneros que cursan la carrera de Medicina se motivaron hacia la lectura del texto que detalla aspectos casi desconocidos del proceso y la vida de esos luchadores, descritos en un lenguaje novelado, con un discurso poco usual y que, sin dudas, le resulta más atrayente al público juvenil.

“Los últimos soldados de la guerra fría” descubre a los protagonistas de una historia real desde los pesares y alegrías de los propios seres humanos. Gente común que no dudó en entregarlo todo por defender a su pueblo de las acciones terroristas fraguadas en Estados Unidos.

Las iniciativas solidarias se intensifican este día 12 cuando se cumple el décimo quinto aniversario de la detención y encarcelamiento de estos luchadores antiterroristas.

Los Cinco son cubanos sobre los cuales pesan largas condenas, al ser acusados de espías que ponían en peligro la seguridad de Estados Unidos.

Cuatro de ellos todavía se encuentran prisioneros en cárceles norteamericanas, sufriendo la lejanía de sus seres queridos y de su país natal.

Por iniciativa de René González, el primero de estos héroes en consumar la pena impuesta, en esta ocasión las actividades se distinguen por el uso de cintas y lazos amarillos para adornar disímiles lugares, con la finalidad de llegar con este mensaje al pueblo norteamericano, cuya tradición revela que el amor ausente siempre será bienvenido en su regreso a casa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Ada Cristina Higuera Tur

Periodista. Graduada de Filología en la Universidad de Oriente. Directora del noticiero provincial Impacto, el estelar de la radio en la provincia de Las Tunas. Fue Jefa de Redacción y reportera durante varios años. Guionista de programas dramatizados, sobre todo infantiles. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ha sido galardonada en varios certámenes de Periodismo en el país. @HigueraTur

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − dos =