• Portada
  • Los Cinco
  • Estudiantes de medicina en Las Tunas se suman al reclamo de libertad por Los Cinco
Los Cinco

Estudiantes de medicina en Las Tunas se suman al reclamo de libertad por Los Cinco

Estudiantes de medicina por Los CincoLas Tunas.- Los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, Doctor Zoilo Marinello, de esta oriental ciudad, ubicada a unos 690 kilómetros al este de La Habana, se unen a la Jornada Internacional por la libertad de Los Cinco, en el décimo quinto aniversario de la detención y encarcelamiento de los luchadores antiterroristas cubanos.

Yaisemis Batista Reyes, metodóloga de extensión universitaria en esa institución de la Enseñanza Superior, informó a Tiempo21 que durante estos días se prevén en las diferentes secciones sindicales que agrupan a los trabajadores del centro y en las brigadas estudiantiles exposiciones que reflejen la vida y obra de estos ejemplares hombres.

Apuntó que se presentará el libro “Los últimos soldados de la guerra fría” mañana día 12 de septiembre, fecha en que se cumple un año más del injusto encierro, una Tribuna antiimperialista en el propio plantel para luego sumarse junto a otros universitarios del territorio a la actividad que tendrá lugar en la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie Grant bajo el lema Basta ya.

La decisión de portar y adornar disímiles lugares con cintas y lazos amarillos, en respuesta al llamado de René González, el primero de estos héroes antiterroristas en consumar la pena impuesta, distinguen estas actividades, protagonizadas en su mayoría por jóvenes de buena voluntad, quienes demandan el retorno de nuestros compatriotas.

Con la finalidad de llegar con este mensaje de amor al pueblo norteamericano en Las Tunas como en toda Cuba, se multiplican iniciativas novedosas, en las cuales lo más importante es que los participantes se inserten a su manera, de la forma en que considere que puede hacerlo.

De tal modo, nuevas acciones surgen aquí para exigir la excarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González hasta el seis de octubre cuando se les rendirá tributo entonces a los Mártires de Barbados en el aniversario 37 de este crimen horrendo.

Los Cinco son cubanos sobre quienes pesan largas condenas, al ser acusados absurdamente de espías que ponían en peligro la seguridad de Estados Unidos.

Cuatro de ellos todavía se encuentran prisioneros en cárceles norteamericanas, sufriendo la lejanía de sus seres queridos y de su país natal, víctimas de confinamientos, vejámenes y atropellos.

Su lucha por la dignidad y la defensa de sus ideas ha generado un movimiento a nivel internacional a favor de su liberación.

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− cuatro = 5