Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Cultura > Vuelve el teatro a los principales espacios de los infantes de Las Tunas

Vuelve el teatro a los principales espacios de los infantes de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Teatro infantilLas Tunas.- Varias compañías de Teatro Infantil se darán cita en la oriental provincia de Las Tunas, en el Encuentro Nacional de Teatro para Niños, Tunitas 2013, que a partir del día 12 llevarán sus espectáculos a las principales salas y comunidades del territorio.

En el evento participarán las compañías Guiñol Parabajitos, de Santi Spíritus; Opcis y Guiñol Guantánamo, de Guantánamo; Guiñol Holguín, Guiñol Camagüey,y las compañías tuneras Teatro Tuyo y los anfitriones Los Zahoríes, que este año cumple 42 años de fundado por Juan José Rodríguez Morell el 12 de septiembre de 1971, y considerado el primer grupo profesional de teatro de la provincia de Las Tunas.

Obras como Galápagos, Paquelé, Opalín y el diablo, Cómo la muerte fue burlada y Gris se incluyen entre las principales piezas que se pondrán a disposición de la población infantil de Las Tunas, en la que figura el estreno especial de la obra Un cazador para el lobo, por la compañía Guiñol Los Zahories, creadora principal de este certamen desde 1986.

Varias personalidades de las tablas se reunirán en la nueva edición de Tunitas 2013 como los teatrólogos Mario Guerrero, Yudalis Javier, Jesús Barreiro, Marielvis Calzada.

La Sala Raúl Gómez García, el Cine 28 de septiembre y el Teatro Tunas, serán los escenarios principales de actuación, pero los grupos extenderán sus presentaciones a varios puntos del centro histórico de la ciudad, además se insertarán a la jornada del carnaval infantil el venidero 15 de septiembre.

Tunitas 2013 prevé desarrollar espacios teóricos sobre las diferentes aristas del arte dramatizado para niños, mediante intercambios entre los profesionales dedicados por entero al teatro para infantes.

Tunitas es un encuentro, auspiciado por el centro provincial de las Artes escénicas, que hace posible la confrontación de artistas y colectivos que hacen teatro para niños en todo el país, y que para los infantes de Las Tunas constituye una propuesta más variada para constatar lo más actual sobre este arte.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× siete = 49