Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Los Cinco > Chequia se une a campaña por la libertad de cubanos antiterroristas

Chequia se une a campaña por la libertad de cubanos antiterroristas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los CincoPraga.- Checos y cubanos se unieron hoy en esta capital para exigir la liberación de los cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos, cuando se cumplen 15 años de un encarcelamiento que ellos consideraron injusto y criminal.

En conferencia de prensa celebrada como parte de las actividades para recordar ese aniversario, el líder de la Asociación de Amistad Cubano-Checa, Ludvík Sulda, recordó que en este tiempo acontecieron numerosas “irregularidades y atrocidades en el proceso legal”.

Entre ellas, destacó, se encuentra el pago por parte del gobierno norteamericano de altas sumas de dinero a periodistas, con el objetivo de que tergiversaran los hechos y promovieran una imagen negativa durante la realización del juicio contra los cubanos, para que fueran finalmente condenados.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González (este último ya de regreso en Cuba) fueron detenidos en 1998 mientras daban seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami, los cuales planean y ejecutan acciones contra el pueblo cubano.

Como parte de una campaña internacional para exigir la liberación, informó Sulda, René González convocó a utilizar lazos amarillos el 12 de septiembre (fecha en que fueron apresados), con el propósito de sensibilizar a la opinión pública estadounidense y aumentar la presión sobre el gobierno del presidente Barack Obama.

Los lazos amarillos son utilizados tradicionalmente en Estados Unidos como símbolo de que en el hogar se espera a alguien querido, quien por determinada razón se encuentra lejos de casa.

Por su parte, el presidente del Comité checo por la Liberación de los Cinco -así se conocen internacionalmente-, Milan Krajca, dio detalles sobre la campaña de solidaridad con la causa en el escenario internacional, y convocó a una manifestación para el próximo jueves frente a la embajada norteamericana en esta capital.

Asimismo, propuso realizar nuevas acciones en el futuro, como llevar el tema ante la Cámara de Diputados del país una vez terminadas las elecciones generales actualmente en proceso. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = doce