Turismo de salud en Las Tunas

Las Tunas.- Un nuevo servicio, el de turismo de salud, comenzará a prestarse en las mejores condiciones, desde finales de este año en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, de la oriental provincia de Las Tunas.

Para ofrecerlo, en el centro se realizan labores constructivas que dejarán lista el área destinada a dicha asistencia antes de finalizar el próximo mes de noviembre.

Al dar la información, Rubén Pablo Pérez, director del mayor hospital de la provincia, precisó que aunque el servicio mejorará notablemente a partir de esa fecha, este ya se presta y ha reportado un ingreso de más de 90 mil pesos convertibles.

Precisó que el sistema de salud cubano tiene indicadores que son referencia en el mundo como la baja tasa de mortalidad infantil y la elevada esperanza de vida, además de propuestas únicas para enfrentar enfermedades como la ulceras del pie diabético y un esquema de vacunación con productos desarrollados por científicos de la Isla.

Dijo que en Cuba también se cumplen programas de primera línea y procedimientos que atraen a los visitantes a las instalaciones de salud donde se tratan diversas patologías de la visión, una especialidad en la que Las Tunas puede aportar mucho con su moderno centro oftalmológico y sus experimentados especialistas.

Tratamientos para adictos a las drogas, para regular el peso corporal, combatir el estrés, el envejecimiento y la realización de habituales chequeos médicos forman parte de la amplia gama de servicios que podrán recibir los extranjeros interesados en atenderse en los hospitales del territorio, 690 kilómetros al este de La Habana.

Artículos relacionados

Las Tunas, presente de salud con ciencia

Darletis Leyva González

Las Tunas envejece y enfrenta la Covid-19

Darletis Leyva González

Las Tunas y su gesto sanitario en el mundo

Darletis Leyva González

Escribir Comentario