Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Desarrollará Las Tunas su carnaval del 19 al 22 de septiembre

Desarrollará Las Tunas su carnaval del 19 al 22 de septiembre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

CarnavalLas Tunas.- La ciudad de Las Tunas celebrará su carnaval del 19 al 22 del presente mes, precisó la Comisión Organizadora de este suceso cultural.

Siete carrozas y ocho congas y comparsas, matizarán el suceso recreativo-cultural en esta urbe, que dispondrá de 14 áreas bailables y contará con la presencia de humoristas y agrupaciones musicales locales y de La Habana.

Confirmaron su asistencia al tradicional festejo Adalberto Álvarez y su son, Manana Club, Yumurí y sus hermanos, Original de Manzanillo, Pedrito Calvo, Odelquis Revé, Cándido Fabré y Laritza Bacallao.

Antolín el Pichón, Cabo Pantera, El Primo, El Habanero, Cortico, el Bacán de la Vida y el grupo local Avispas, formarán parte del elenco artístico del espectáculo central, programado para la Plaza de la Revolución Vicente García.

El carnaval, que estará dedicado a la emisora Radio Victoria y a la comparsa Estampas Tuneras, por cumplir este año seis décadas de fundadas, desarrollarán los desfiles por las avenidas 2 de Diciembre y 30 de Noviembre.

Los niños podrán disfrutar de su carnaval el domingo 15 con sus acostumbrados desfiles de carrozas, congas y comparsas. En la jornada precedente los pequeños protagonizarán el festival de disfraces.

Según el periódico local el Eco de Tunas (1909-1963), el primer carnaval de la localidad se desarrolló en 1910, aunque sus ancestros se localizan en fiestas populares desde 1709, como salutación a San Jerónimo, patrón de la ciudad. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = dieciséis