Las Tunas

Desarrollará Las Tunas su carnaval del 19 al 22 de septiembre

CarnavalLas Tunas.- La ciudad de Las Tunas celebrará su carnaval del 19 al 22 del presente mes, precisó la Comisión Organizadora de este suceso cultural.

Siete carrozas y ocho congas y comparsas, matizarán el suceso recreativo-cultural en esta urbe, que dispondrá de 14 áreas bailables y contará con la presencia de humoristas y agrupaciones musicales locales y de La Habana.

Confirmaron su asistencia al tradicional festejo Adalberto Álvarez y su son, Manana Club, Yumurí y sus hermanos, Original de Manzanillo, Pedrito Calvo, Odelquis Revé, Cándido Fabré y Laritza Bacallao.

Antolín el Pichón, Cabo Pantera, El Primo, El Habanero, Cortico, el Bacán de la Vida y el grupo local Avispas, formarán parte del elenco artístico del espectáculo central, programado para la Plaza de la Revolución Vicente García.

El carnaval, que estará dedicado a la emisora Radio Victoria y a la comparsa Estampas Tuneras, por cumplir este año seis décadas de fundadas, desarrollarán los desfiles por las avenidas 2 de Diciembre y 30 de Noviembre.

Los niños podrán disfrutar de su carnaval el domingo 15 con sus acostumbrados desfiles de carrozas, congas y comparsas. En la jornada precedente los pequeños protagonizarán el festival de disfraces.

Según el periódico local el Eco de Tunas (1909-1963), el primer carnaval de la localidad se desarrolló en 1910, aunque sus ancestros se localizan en fiestas populares desde 1709, como salutación a San Jerónimo, patrón de la ciudad. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Enviar Comentario


× 6 = cuarenta dos