Desarrollará Las Tunas su carnaval del 19 al 22 de septiembre

CarnavalLas Tunas.- La ciudad de Las Tunas celebrará su carnaval del 19 al 22 del presente mes, precisó la Comisión Organizadora de este suceso cultural.

Siete carrozas y ocho congas y comparsas, matizarán el suceso recreativo-cultural en esta urbe, que dispondrá de 14 áreas bailables y contará con la presencia de humoristas y agrupaciones musicales locales y de La Habana.

Confirmaron su asistencia al tradicional festejo Adalberto Álvarez y su son, Manana Club, Yumurí y sus hermanos, Original de Manzanillo, Pedrito Calvo, Odelquis Revé, Cándido Fabré y Laritza Bacallao.

Antolín el Pichón, Cabo Pantera, El Primo, El Habanero, Cortico, el Bacán de la Vida y el grupo local Avispas, formarán parte del elenco artístico del espectáculo central, programado para la Plaza de la Revolución Vicente García.

El carnaval, que estará dedicado a la emisora Radio Victoria y a la comparsa Estampas Tuneras, por cumplir este año seis décadas de fundadas, desarrollarán los desfiles por las avenidas 2 de Diciembre y 30 de Noviembre.

Los niños podrán disfrutar de su carnaval el domingo 15 con sus acostumbrados desfiles de carrozas, congas y comparsas. En la jornada precedente los pequeños protagonizarán el festival de disfraces.

Según el periódico local el Eco de Tunas (1909-1963), el primer carnaval de la localidad se desarrolló en 1910, aunque sus ancestros se localizan en fiestas populares desde 1709, como salutación a San Jerónimo, patrón de la ciudad. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario