Los Cinco

Un tsunami de amor por Los Cinco

Los CincoLa Habana.- En la unión está la fuerza, y los niños, adolescentes y jóvenes cubanos juntarán corazones, voluntad, talento y bríos, para exigir la liberación y el regreso a casa de sus compatriotas condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron detenidos ilegal y arbitrariamente en la ciudad de Miami, el 12 de septiembre de 1998, y sentenciados a injustas y desproporcionadas penas tras un proceso judicial amañado y politizado hasta el absurdo.

“Mover montañas, multiplicar iniciativas, pelear en todos los frentes, es lo que urge hacer y haremos los ‘pinos nuevos’ en los días por venir”, afirmó Gisleidy Sosa, funcionaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Cabe, pues, esperar de los cubanos jóvenes un derroche de ingenio, energía y pujanza en esta nueva cruzada contra la sinrazón y la injusticia, que duran ya 15 años.

“¡Libérenlos ya!, gritarán a los cuatro vientos, lo mismo en matutinos especiales y mítines en los colectivos estudiantiles y laborales, que en parques, plazas, avenidas, y hasta el ciberespacio, en páginas y sitios digitales, en blogs y otras cuentas en redes sociales”, enfatizó Sosa.

“Lloverán los mensajes al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, a políticos, intelectuales, académicos, artistas y otras personalidades de ese país y del mundo entero, y en este empeño nos acompañarán becarios extranjeros y otros jóvenes solidarios con Cuba y su pueblo”, destacó.

Tiempo habrá, también, para el diálogo con René -primero y único de Los Cinco de vuelta en la Patria- en lugares realmente entrañables, como la Colina Universitaria y la Fragua Martiana.

“Este 12 de septiembre mayoría serán las manos jóvenes en el empeño de poblar a Cuba de cintas amarillas, e igual, el 18 por la mañana, miles de palomas alzarán el vuelo en todos los confines del país, con un mensaje de amor y la esperanza del pronto retorno de estos valerosos hombres”, añadió. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres + = 9