Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad con Los Cinco desde sitio histórico de Las Tunas

Solidaridad con Los Cinco desde sitio histórico de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los CincoLas Tunas, Jobabo.- Desde el monumento que rememora la batalla de Palo Seco, una de las más significativas de las guerras independentistas de Cuba, periodistas de Las Tunas realizaron hoy un llamamiento de solidaridad con Los Cinco antiterroristas cubanos y por la paz mundial.

En el año del aniversario 140 del combate, dirigido por Máximo Gómez el dos de diciembre de 1873, los profesionales de la comunicación de esta oriental provincia lanzaron un mensaje a colegas de otras partes del mundo para que contribuyan a romper el muro de silencio que rodea al caso de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

La iniciativa forma parte del movimiento Nos movemos por la paz, creado por los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Las Tunas, con el propósito de movilizar a los comunicadores y a la sociedad para generar acciones divulgativas a favor de Los Cinco.

Adalys Ray Haynes, presidenta de la UPEC en el territorio, dijo a la AIN que la actividad se suma al programa que se desarrolla en Las Tunas como parte de la campaña internacional de solidaridad con los antiterroristas cubanos, a propósito de cumplirse este 12 de septiembre 15 años de su injusto encierro.

La galería de la Casa de la Prensa—anunció Ray Haynes– inaugurará el próximo día 11 una exposición de caricaturas y carteles realizados recientemente por Marcial Flores, artista gráfico que ha dedicado a Los Cinco más de 200 obras, la mayoría de las cuales forman parte de la iconografía de la campaña internacional de solidaridad.

La expedición se extendió a la comunidad rural de Zabalo y al área protegida de Monte Cabaniguán, donde existe el mayor reservorio de cocodrilo acutus (americano) del Caribe, además de otros valores naturales como especies endémicas de la flora y la fauna en peligro de extinción.

Nos movemos por la paz es un proyecto que surgió en 2009 con el ascenso a las principales elevaciones de Las Tunas y que ya ha realizado visitas a sitios históricos, culturales y productivos de Guantánamo, Granma, Holguín, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 4