Las Tunas

Labiofam moderniza plantas de biopreparados en Las Tunas

Veneno de alacrán. (Foto: Yaciel Peña/ACN)
Veneno de alacrán. (Foto: Yaciel Peña/ACN)

Las Tunas.- El Grupo Empresarial Labiofam moderniza y amplía sus plantas de biopreparados en la provincia de Las Tunas, e incrementa el cultivo de plantas que sirven de materia prima para productos naturales dirigidos al hombre y los animales.

Osvaldo Pérez Vega, director de la sucursal de la entidad en Las Tunas, dijo hoy a la prensa que con la puesta en marcha, este mes, de un moderno escorpionario para más de 40 mil de estos arácnidos, la entidad perfeccionará sus estándares de calidad del veneno de alacrán, empleado en la elaboración del Vidatox, medicamento con efectos anticancerígenos.

Yoany Rondón, especialista principal del área, explicó que la nueva planta asegurará una mayor concentración de la toxina, actualmente con un promedio de 9,5 a 9,8 miligramos por milímetro, y la utilización de técnicas más avanzadas para el ordeño de los arácnidos.

La especialista explicó que en Las Tunas 615 pacientes reciben tratamiento con Vidatox y han mostrado en los estudios clínicos y su estado de ánimo una considerable mejoría.

Labiofam también desarrolla inversiones en una planta de biopreparados donde se elaboran 15 productos, entre ellos rodenticidas, bioestimulantes, bioplaguicidas y pepsinas, con los que se asegura más del 90 por ciento de la demanda de los servicios veterinarios y de control antivectorial del territorio.

Pérez Vega  precisó que Labiofam ha adquirido en Las Tunas alrededor de mil hectáreas de tierras ociosas para el desarrollo de cultivos como el piñón botija, materia prima que se emplea en la producción de biodiésel, y la cúrcuma, que se utiliza en bioestimulantes dirigidos a los diabéticos.

Con más de un millón de pesos de ganancias hasta el mes de agosto, la entidad impulsa además convenios de colaboración con centros universitarios y científicos para desarrollar nuevos medicamentos e introducir tecnologías. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


ocho × = 40