Identifican células inmunes que favorecen al cáncer

Washington.- Un equipo de científicos descubrió que existen células inmunes denominadas mieloides supresoras derivadas que proporcionan un lugar donde el cáncer sobrevive.

Publicado en la revista especializada Immunity, el estudio refiere que las células madre de cáncer son resistentes a la quimioterapia actual y los tratamientos de radiación, por lo que los expertos entienden que la muerte de estas es crucial para la eliminación de la enfermedad.

Los investigadores analizaron las células del tipo más común y letal de cáncer de ovario, una enfermedad en la que las pacientes a menudo se vuelven resistentes a la quimioterapia, con la consiguiente reaparición de la dolencia.

Señalan que si se pudiera identificar una terapia contra la función de estas células, sería posible eliminar la supresión inmune y el apoyo que ofrecen a la afección maligna.

El cáncer es el crecimiento descontrolado de células anormales o malignas en el cuerpo, que se multiplican de manera autónoma e invaden localmente y a distancia otros tejidos.

Estudios previos refieren que se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más frecuentes son los de piel, pulmón, mama y colorrectal. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Las Tunas y su gesto sanitario en el mundo

Darletis Leyva González

Alertan en Las Tunas por incremento de focos del Aedes aegypti

Darletis Leyva González

Gretel: «aprendí a convivir con la diabetes»

Ada Cristina Higuera Tur

Escribir Comentario