• Portada
  • Cultura
  • Grandes maestros de la pintura cubana exponen en Las Tunas
Cultura

Grandes maestros de la pintura cubana exponen en Las Tunas

Las Tunas.- Obras de grandes pintores de Cuba se exponen desde hoy en la galería del Centro Provincial de Artes Plásticas, de esta ciudad, como parte de una muestra itinerante en homenaje al Museo Nacional de Bellas Artes en su centenario.

La exhibición, abierta al público hasta el próximo día 20, está dedicada además al aniversario 217 de la fundación de Las Tunas, que se celebra el 30 de septiembre.

Más de una veintena de cuadros conforman la exposición, en la que aparecen firmas de reconocidos artistas de la plástica de la Isla como Leopoldo Romañach, Armando Menocal, Amelia Peláez, Carlos Enrique, Víctor Manuel, Wifredo Lam, Servando Cabrera y otros.

Al recoger las obras más representativas del devenir del arte pictórico cubano, desde la Colonia hasta los años de 1990, la muestra constituye una oportunidad para conocer de primera mano las distintas tendencias de la manifestación en el país, dijo a la AIN la crítica Bárbara Carmenate.

Yairon Baldaquín, instructor de arte, destacó el valor didáctico de la exhibición, que brinda la posibilidad de fomentar la apreciación y la creación plásticas en las nuevas generaciones.

Especialistas del Centro confirmaron que a finales de este mes quedará inaugurada otra muestra similar, pero dedicada a las figuras más importantes de la manifestación en América Latina.

El Museo Nacional de Bellas Artes fue fundado el 28 de abril de 1913 y en la actualidad atesora una valiosa colección de arte cubano y universal que lo sitúa entre los más importantes del continente.

Durante el año, la institución ha promovido actividades que incluyen exposiciones especiales, talleres infantiles, eventos teóricos, conciertos, homenajes a personalidades de la cultura nacional y en el mes de octubre venidero la I Bienal de Talleres Comunitarios: Museos y comunidad. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Debaten sobre gestión de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


siete × = 21