Las Tunas, Cuba. Viernes 27 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Cintas amarillas en campos de Las Tunas por regreso de antiterroristas a Cuba

Cintas amarillas en campos de Las Tunas por regreso de antiterroristas a Cuba

Las Tunas.- Con el objetivo de lograr la excarcelación y el regreso a su patria de cuatro antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos, los 25 mil campesinos y cooperativistas de la provincia de Las Tunas llenarán desde hoy los campos del territorio de cintas amarillas, vítores y canciones.

Así lo informó en esta ciudad, 690 kilómetros al este de La Habana, la presidencia de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), organización que aglutina y representa a todo el campesinado de Cuba.

La movilización de los agrarios tuneros es parte de una respuesta internacional al llamado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y otras agrupaciones internacionales de solidaridad, cuyo objetivo es lograr la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes el próximo día 12 cumplen 15 años de encarcelamiento por infiltrar bandas terroristas que operan contra Cuba y otros países desde el sur de Estados Unidos, con el amparo de Washington.

El acto más importante de los campesinos de la región tunera en favor de la justicia se efectuará este sábado en la localidad de Becerra, a unos 10 kilómetros al norte de esta capital, y en él participarán los vecinos de ese populoso asentamiento, junto a los integrantes de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Calixto Sarduy, una de las bases productivas más eficientes de la provincia.

En cuanto a la utilización de cintas amarillas para exigir la excarcelación de los compatriotas injustamente presos en cárceles norteamericanas, fue una idea que expresó el pasado martes por la Televisión Cubana René González Sehwerert, único de Los Cinco antiterroristas liberados hasta ahora, incluso más allá del cumplimiento de su inaudita sentencia.

René González llamó a estremecer a la opinión pública estadounidense este 12 de septiembre, y explicó que las cintas amarillas tienen un concreto significado para el ciudadano norteamericano, por una tradición que asocia las bandas de ese color con el regreso de un ser querido, luego de haber estado en difíciles condiciones o vivir cualquier vicisitud.

Como un solo puño y un solo corazón, el pueblo cubano llevará adelante esta campaña hasta el seis de octubre, pero no cejará en su empeño de ver libres en su patria a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando. Mayoritariamente, en Las Tunas la gente comenta que son demasiados años de injusticia y de injustificable crueldad.

Lea más:

René González: Que Cuba se llene de cintas amarillas el 12 de septiembre (+ Alocución en Video y Videoclip)

 

Cintas amarillas a nivel mundial por la libertad de antiterroristas cubanos

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*