Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Reconocen a Juan Formell con Grammy a la Excelencia

Reconocen a Juan Formell con Grammy a la Excelencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Juan FormellLa Habana.- El destacado músico cubano Juan Formell será reconocido con el Premio Grammy Latino a la Excelencia 2013, concedido por la Academia Latina de la Grabación, el próximo 20 de noviembre.

Formell, director de la popular orquesta los Van Van, recibirá este galardón junto a otros importantes artistas hispanoamericanos como el venezolano Oscar D’León, la colombiana Totó La Momposina, el estadounidense de ascendencia puertorriqueña Eddie Palmieri y el español Miguel Ríos, anunció hoy la institución.

En la ceremonia que se efectuará en Las Vegas, como parte de las celebraciones de la décimocuarta entrega de los premios Grammy, también recibirán el lauro el compositor brasileño Roberto Menescal y el cantautor argentino Palito Ortega.

Gabriel Abaroa, presidente de la Academia, dijo que es un honor para la organización que dirige anunciar los homenajeados de este año, por constituir no solo la esencia de verdaderos maestros de su arte y género, sino que además representan el espectro musical global de la comunidad latina en general.

El Premio a La Excelencia Musical es concedido por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Juan Formell (La Habana, dos de agosto de 1942), bajista, arreglista, compositor y cantante ha trabajado en diversas agrupaciones musicales, entre ellas la de Pedro Jústiz (Peruchín), la de Guillermo Rubalcaba, y La Revé.

En 1969 crea los Van Van, para muchos la orquesta de música popular bailable más importante de Cuba en la últimas cuatro décadas.

Entre sus composiciones más populares destacan Chirrín chirrán, El baile del buey cansao, Por encima del nivel, y El negro no tiene ná, entre otras. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 4