Las Tunas

Priorizan azucareros de Las Tunas reparación de centrales

Las Tunas.- Los trabajadores de los centrales azucareros de la provincia de Las Tunas extenderán su jornada laboral a 12 horas, con vistas a garantizar con tiempo suficiente la reparación de los ingenios, antes de comenzar la zafra en diciembre venidero.

Esta prolongación del horario obedece a que las industrias presentan atrasos en el cronograma de reparación, debido a que la cosecha 2012-2013 terminó tarde (junio), lo cual redujo el tiempo para el desarme y restauración de la maquinaria.

Julio García Pedraza, quien desde el pasado agosto es el nuevo director de la Empresa Azucarera de Las Tunas, dijo hoy en conferencia de prensa que la extensión del horario laboral a partir de la próxima semana será clave para el alistamiento de los ingenios Antonio Guiteras, Amancio Rodríguez y Majibacoa, que en esta campaña no tienen inversiones y reparaciones de envergadura.

“Si realizamos buenas reparaciones y los tres centrales comienzan a moler en diciembre, podremos decir que la provincia empieza a recuperar el prestigio en la producción azucarera que la ha caracterizado”, dijo el directivo.

García Pedraza expresó que el “Antonio Guiteras” tiene potencialidades para volver a convertirse en el mayor productor de crudo de Cuba, título perdido en la campaña anterior.

Sobre la disponibilidad de caña en el territorio, precisó que no sucederá lo del año anterior, cuando se cayeron los estimados, fundamentalmente en los municipios de Amancio y Colombia.

“Para nosotros –dijo- lo más importante es mantener a los ingenios moliendo ininterrumpidamente y lograr un rendimiento industrial de 10,50 como mínimo, para que la provincia no sea incluida más entre las más críticas del país como en las dos últimas zafras”

El director de la Empresa reiteró que el azúcar y los derivados de la caña representan el 62 por ciento de la producción mercantil de Las Tunas. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Profesionales de Etecsa en Las Tunas desarrollan evento Interoficio

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


− tres = 4