Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > Consumo moderado de vino reduce el riesgo de depresión

Consumo moderado de vino reduce el riesgo de depresión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Londres.- Investigadores españoles indican que un consumo moderado de vino (una copa al día) reduce el riesgo de caer en depresión, explica un artículo divulgado en la revista BMC Medicine.

Los expertos analizaron a unos cinco mil consumidores -ligeros y moderados- de alcohol, en edades entre los 55 y 80 años, demostrando que existe una asociación inversa entre niveles bajos-moderados de bebidas y la ocurrencia de nuevos casos de depresión.

Los resultados forman parte de un estudio conocido como Predimed (prevención con dieta mediterránea), desarrollado con la idea de determinar el efecto de la dieta mediterránea en la salud.

La amplitud de los datos, que abarca 10 años de información y más de siete mil participantes, ha permitido obtener variedad de información, en particular, los beneficios de la dieta a base de aceite de oliva y nueces en la prevención de afecciones cardiacas, y en la compensación de la predisposición genética a padecer un ictus.

El concepto de dieta mediterránea se popularizó poco después de la segunda guerra mundial, y consiste en un estilo de vida basado en una alimentación equilibrada y variada en la que predominan los alimentos obtenidos de los cultivos tradicionales de esta zona geográfica. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 5 =