Lecturas

Consumo moderado de vino reduce el riesgo de depresión

Londres.- Investigadores españoles indican que un consumo moderado de vino (una copa al día) reduce el riesgo de caer en depresión, explica un artículo divulgado en la revista BMC Medicine.

Los expertos analizaron a unos cinco mil consumidores -ligeros y moderados- de alcohol, en edades entre los 55 y 80 años, demostrando que existe una asociación inversa entre niveles bajos-moderados de bebidas y la ocurrencia de nuevos casos de depresión.

Los resultados forman parte de un estudio conocido como Predimed (prevención con dieta mediterránea), desarrollado con la idea de determinar el efecto de la dieta mediterránea en la salud.

La amplitud de los datos, que abarca 10 años de información y más de siete mil participantes, ha permitido obtener variedad de información, en particular, los beneficios de la dieta a base de aceite de oliva y nueces en la prevención de afecciones cardiacas, y en la compensación de la predisposición genética a padecer un ictus.

El concepto de dieta mediterránea se popularizó poco después de la segunda guerra mundial, y consiste en un estilo de vida basado en una alimentación equilibrada y variada en la que predominan los alimentos obtenidos de los cultivos tradicionales de esta zona geográfica. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

La Carta Magna, expresión de la justicia social de la Revolución

Redacción Tiempo21

Fidel Castro, el comunicador que conocimos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 1 = cinco