Salud

Extienden el ciclo de vida de un organismo

Tokio.- Un grupo expertos japoneses encontró una manera de extender el ciclo de vida de un organismo mediante la manipulación de su código genético.

Científicos del Instituto Nacional de Genética en Japón se centraron en el análisis del ribosoma, uno de los componentes importantes de las células vivas, responsable de la síntesis de proteínas partiendo de los aminoácidos.

Según la prensa nipona, los expertos determinaron que el envejecimiento de los organismos casi siempre va acompañado del comportamiento inestable de sus ribosomas.

Sobre el tema, los científicos encontraron una manera de corregir esta inestabilidad mediante cambios específicos en el código genético.

Durante el experimento, los especialistas prolongaron la vida de la colonia del hongo de la levadura, de 24 horas a tres días.

Takehiko Kobayash, autor principal del estudio, aseguró que el equipo fue capaz de revelar el secreto de, al menos, una parte del mecanismo del envejecimiento.

Asimismo, añadió que ahora esperan que los resultados obtenidos puedan ser utilizados para buscar nuevas formas de prolongar la vida humana.

En 2011, científicos holandeses descifraron los genes de una mujer que murió a los 115 años y lograron encontrar algunos cambios genéticos raros que la protegieron de la demencia y otras enfermedades geriátricas.

Otros estudios han planteado que el envejecimiento del cerebro se ralentiza ante la ausencia del ADN polimerasa, conocido como gen Pol.

La revista especializada Plos One planteó que, tras un experimento con ratones, los animales carentes del mencionado gen presentaban un aumento de su vida media y mejores condiciones fisiológicas y metabólicas que los ratones control. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Muestra Las Tunas tasa de mortalidad infantil de 3,5 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos

Yami Montoya

Enviar Comentario


ocho − = 4