Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Los Cinco > Actos públicos en Estados Unidos a favor de antiterroristas cubanos

Actos públicos en Estados Unidos a favor de antiterroristas cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los CincoLa Habana.- Los 15 años transcurridos desde el arresto de cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos serán denunciados en al menos ocho actos públicos a realizarse entre el 11 y el 17 de septiembre en Washington DC, Nueva York y Boston.

Según reporta la agencia Prensa Latina desde la capital norteamericana, está programada una vigilia frente a la Casa Blanca, el inicio de la gira del escritor canadiense Stephen Kimber con su libro Lo que hay del otro lado del mar. La verdadera historia de los Cinco cubanos, e igualmente tendrá lugar un cabildeo en el Congreso.

El 12 de septiembre, fecha en que se cumple el décimo quinto aniversario del arresto, se llevarán a cabo protestas en todas partes del mundo frente a embajadas estadounidenses, informó el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, como son conocidos Gerardo Hernández NoderloRamón Labañino SalazarAntonio Guerrero Rodríguez, Fernando González LLortRené González Sehwerert.

La vigilia, señaló el Comité, comenzará ese día a las 12 del mediodía frente a la Casa Blanca para demandar al presidente Barack Obama la inmediata libertad de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, aún confinados en cárceles federales.

Estas acciones buscan una mayor presión política sobre Washington para que ponga fin a la injusticia, expresa el texto.

Dentro de las actividades ya mencionadas se insertará, en Nueva York, la exposición Yo me muero como viví, de Antonio Guerrero.

La muestra incluye 15 acuarelas representando los 17 meses que ellos pasaron en confinamiento solitario tras ser detenidos en Miami, en la madrugada del 12 de septiembre de 1998.

Entre las organizaciones adheridas a estas acciones a favor de Los Cinco destacan All-African People\’s Revolutionary Party, African Awareness Association, ANSWER Coalition, Code Pink, DC Metro Coalition to Free the Cuban Five, DC Labor Chorus, International Action Center, Institute for Policy Studies, Socialist Workers Party y Takoma Park Committee to Free the Cuban Five, entre otras. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 8 = diez