Las Tunas, Cuba. Viernes 27 de Abril de 2018
Home > Fotorreportajes > En las faldas de la Sierra Maestra

En las faldas de la Sierra Maestra

Los Cantiles es un lugar de Las Minas de Charco Redondo, municipio Jiguaní Granma, provincia de Granma, en la falda de la Sierra Maestra, donde hay una instalación de campismo popular muy visitada por personas de varios territorios del oriente del país.

Es una instalación hermosa, creada en 1982, llena de ese verdor de los campos cubanos, rodeado de las majestuosas lomas de la sierra, con el río Cautillo, largo, de aguas claras, que corren en busca del mar.

Este río tiene varias pozas donde bañarse, por lo que no hay aglomeración de personas. Los campistas disfrutan de la naturaleza, de las frías aguas y apaciguan el calor de agosto, que se empeña en derretirlo todo.

La instalación cuenta con 26 cabañas, restaurante, sala de juegos, alquiler de caballos, canchas de baloncesto y de voleibol, visita opcional a la poza fría en un arrollo cercano, pista de baile, sala de video y TV y un parque infantil.

Por aquí pasaron muchas veces los rebeldes bajo el mando de Fidel Castro durante la última guerra de liberación, y mitigaron la sed y el calor en las cristalinas aguas del río. Y ahora, los campistas disfrutan de la naturaleza en un bello lugar en el que también hay mucha historia.

canrtiles_2 cantiles_1 cantiles_3 cantiles_4 cantiles_5 cantiles_6 cantiles_7 cantiles_8

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, en la sede central de Caracas. El canal multiestatal es su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para luchar junto a Cuba y a multiplicar las voces de los desposeídos en el mundo. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*