• Portada
  • Cultura
  • Seducirá hoy a los infantes de Las Tunas compañía teatral de Cuba La Colmenita
Cultura

Seducirá hoy a los infantes de Las Tunas compañía teatral de Cuba La Colmenita

La ColmenitaLas Tunas.- La Compañía Cubana de Teatro La Colmenita seducirá hoy al público infantil de la oriental provincia de Las Tunas como parte de una gira por varios territorios de Cuba durante los meses de verano.

Este prestigioso colectivo hará su presentación en el teatro Tunas, bajo la dirección de Carlos Alberto Cremata para entregar con su puesta en escena una historia que se hilvana como un gran juego para hacer cómplice de las risas a todo el público de esta forma teatral.

Suceso revelador en la escena cubana constituye hoy esta Compañía fundada en 1990, y que mediante su creación artística fomenta en el público infantil valores humanos a partir de la adaptación de cuentos y la incorporación de la música cubana en su repertorio de obras.

Avalan su prestigio sus presentaciones escenarios de Canadá, Finlandia, Holanda, Estados Unidos, Japón, Rumanía, Bulgaria, Turquía, Bélgica, Francia y Alemania, entre otros países.

La Compañía Cubana de Teatro La Colmenita ha participado en filmes y festivales, además de obtener importantes reconocimientos nacionales e internacionales entre los que se incluyen el Premio Caracol, otorgado en varias ocasiones por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; la medalla CIFEJ, de la UNICEF; la Distinción Iberoamericana Elena Gil, así como el Premio Coral en el XI Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, por la serie de ficción Cuando yo sea grande.

La Colmenita cuenta con un amplio repertorio integrado por obras como “Cuando yo sea grande”, “Fábula de un país de cera”, “Humanoides”, “Meñique”, “El gato con botas”, “Ricitos y los tres Ositos”, “La cucarachita Martina”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Sueño de una noche de verano”, “Las Aventuras del Capitán Plin”, “Blancanieves y los Siete Enanitos” y “Ajiaco de sueños, entre otros.

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


nueve − 2 =