Proyecto comunitario favorece el enfrentamiento a las indisciplinas sociales

Las Tunas.- Un proyecto comunitario que fomenta el desarrollo local en la provincia de Las Tunas, forma parte de las acciones que se realizan en los barrios para la prevención de las indisciplinas sociales.

Denominada Por nosotros mismos, la iniciativa surgió con el propósito de incentivar las soluciones a problemas comunitarios a partir de las potencialidades internas y, a su alrededor, comenzaron a surgir otros movimientos asociados al arte, el deporte y la educación cívica.

Las CopasJosé Luis Reyes, coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), dijo a la ACN que el proyecto ha llegado a unas 400 comunidades, en las que se realizan debates sobre las principales causas de delitos e ilegalidades y se proponen vías para eliminarlas.

Agregó que la mayoría de las indisciplinas sociales que existen en Cuba tienen como escenario a los barrios, de ahí la necesidad acabar con la impunidad y de rescatar, en esos espacios, el respeto a las normas de convivencia.

“Uno de los aciertos de Por nosotros mismos—explicó Reyes—es que logra la transformación de los barrios, pero a partir de las acciones que proponen y realizan sus habitantes sobre la base de la persuasión y no de la imposición, lo que garantiza la sostenibilidad de las medidas”.

Las Tunas es una provincia con más de 500 mil habitantes, quienes integran alrededor de seis mil CDR, organizaciones comunitarias fundadas por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en 1961. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Por la salud física y mental de los adultos mayores

Luisa Elena Rivera Cubelo

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario