Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Proyecto comunitario favorece el enfrentamiento a las indisciplinas sociales

Proyecto comunitario favorece el enfrentamiento a las indisciplinas sociales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Un proyecto comunitario que fomenta el desarrollo local en la provincia de Las Tunas, forma parte de las acciones que se realizan en los barrios para la prevención de las indisciplinas sociales.

Denominada Por nosotros mismos, la iniciativa surgió con el propósito de incentivar las soluciones a problemas comunitarios a partir de las potencialidades internas y, a su alrededor, comenzaron a surgir otros movimientos asociados al arte, el deporte y la educación cívica.

Las CopasJosé Luis Reyes, coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), dijo a la ACN que el proyecto ha llegado a unas 400 comunidades, en las que se realizan debates sobre las principales causas de delitos e ilegalidades y se proponen vías para eliminarlas.

Agregó que la mayoría de las indisciplinas sociales que existen en Cuba tienen como escenario a los barrios, de ahí la necesidad acabar con la impunidad y de rescatar, en esos espacios, el respeto a las normas de convivencia.

“Uno de los aciertos de Por nosotros mismos—explicó Reyes—es que logra la transformación de los barrios, pero a partir de las acciones que proponen y realizan sus habitantes sobre la base de la persuasión y no de la imposición, lo que garantiza la sostenibilidad de las medidas”.

Las Tunas es una provincia con más de 500 mil habitantes, quienes integran alrededor de seis mil CDR, organizaciones comunitarias fundadas por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en 1961. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = tres