Cultura

Novela de La Avellaneda en versión para la danza

Camagüey.- El Ballet Folklórico de Camagüey realiza los preparativos para escenificar la obra Sab, basada en la novela homónima antiesclavista escrita por Gertrudis Gómez de Avellaneda, nacida el 23 de marzo de 1814 en esta ciudad.

Reinaldo Echemendía, director y coreógrafo del elenco, anunció a la ACN que ya escribe el guión del estreno, el cual se prevé para el próximo año, en la programación general por el bicentenario del natalicio de la sobresaliente intelectual.

“En la concepción del espectáculo se respetará al máximo posible el contenido original de la novela”, agregó el interlocutor, quien es también clarinetista, compositor y bailarín.

Echemendía asumirá, además, el montaje de la coreografía, y creará una parte del acompañamiento musical, sustentado en géneros como la contradanza, la habanera, y ritmos cultivados por esclavos africanos en el país.

Publicada inicialmente en 1841 en Madrid, la capital española, Sab jerarquiza la trama en un trágico contexto en el cual el esclavo de igual nombre está enamorado de la hija del dueño, Carlota, novia de un inglés solo interesado en el dinero de la joven. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cuatro × = 24