Exhibe Las Tunas buenos resultados en servicios de seguridad social

Jubilados en CubaLas Tunas.- Hasta lo que va de año la provincia de Las Tunas, ubicada a unos 690 kilómetros al este de La Habana, alcanza resultados favorables en la seguridad social con la atención a 71 mil jubilados y pensionados.

Asimismo, se benefician cerca de cinco mil núcleos familiares que agrupan a ocho mil 113 personas cuyas necesidades esenciales no están aseguradas y que, por sus condiciones de vida o de salud, no pueden solucionarlas sin el apoyo de los demás.

En el territorio tunero se protegen también a 180 madres con hijos que presentan discapacidad severa, lo cual permite una garantía salarial para que ellas puedan dedicarse permanentemente al cuidado de sus pequeños.

La actual transición demográfica, consecuencia de la combinación del decrecimiento continuo de la fecundidad y la elevada esperanza de vida, modifica la estructura poblacional en Cuba, por lo cual se augura que el 25 por ciento de la población sobrepase los 60 años en el 2025.

Entonces, será significativa la aplicación de los programas sociales que eleven la calidad de vida de los adultos mayores, garantizándoles cuidados en su vivienda o en la comunidad, de acuerdo con las posibilidades del país.

Sin embargo, queda todavía un buen trecho por andar en aras de lograr una satisfacción plena. Tal es el reto que deberá asumir la sociedad.

Artículos relacionados

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario