Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Solucionado el 24 por ciento de los planteamientos de los electores en Las Tunas

Solucionado el 24 por ciento de los planteamientos de los electores en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La voluntad de los organismos e instituciones estatales y el compromiso de participación de las masas han posibilitado la solución hasta la fecha del 24 por ciento de los 11 mil 590 planteamientos formulados por la población en el proceso de rendición de cuentas de los Delegados del Poder Popular a sus electores, realizado en los meses de mayo y junio pasados.

En el resumen provincial de los resultados del desarrollo de este primer proceso, correspondiente al décimo quinto período de mandatos, se conoció que esa cifra representa dos mil 832 del total de las preocupaciones expuestas en los más de tres mil encuentros vecinales celebrados en barrios y comunidades de Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

Las principales inquietudes están relacionadas con la reparación de calles y caminos vecinales, rehabilitación de tendederas eléctricas y luminarias, solicitud de alumbrado público y de teléfonos, dificultades con el abasto de agua y la recogida de desechos sólidos y la mala calidad del pan.

En el análisis el funcionario del Parlamento Nacional, Ramón Nolasco Torres, afirmó que el país pone el máximo de rigor en el chequeo de estos planteamientos y criticó el facilismo de algunas entidades que no dan respuesta o solución a los problemas, por lo que llamó a una guerra sin cuartel contra este mal proceder.

Reconoció que el proceso fue superior en organización pero no se logró analizar con profundidad el tema del delito y las indisciplinas sociales en los encuentros vecinales.

Al tiempo que se interesó por la asistencia de los electores destacó la singularidad de estos encuentros de circunscripción en los que además de analizar los problemas comunitarios se rescató la presentación del informe sobre la gestión de la Asamblea Municipal y Provincial.

Lilian González, presidenta del Órgano Provincial, insistió en una mayor capacitación de los Delegados, la información sobre los avances del municipio, la participación de la población en la gestión comunitaria y el control y fiscalización de los planteamientos por los Consejos de la Administración de cada localidad.

De esta manera se podrá seguir perfeccionando y profundizando la vinculación con el pueblo, a fin de lograr su participación en la solución de los problemas y fortalecer el ejercicio democrático del Gobierno en la comunidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 3 =