Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Salud > Psicoballet: método cubano de amor y paz

Psicoballet: método cubano de amor y paz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

PsicoballetCon cuatro décadas de creado, el Psicoballet, método terapéutico y cultural genuinamente cubano, desarrollado ininterrumpidamente desde 1973, deviene demostración de amor y paz.

“Su objetivo es lograr el equilibrio psíquico, prevención o curación de alteraciones emocionales o de conducta, rehabilitación de afecciones mentales, motoras o sensoriales, entre otras”, afirma su directora fundadora Georgina Fariñas, Máster en Ciencias Psicológicas.

Desde su surgimiento ha beneficiado a más de 25 mil personas en la isla, y se ha extendido a otros pueblos, pues a partir de 1984, luego de constituido como “Grupo UNESCO de Psicoballet de Cuba” se amplía a la mayoría de los países de América Latina y crea, además, filiales en Europa.

Georgina Fariñas se refirió al proyecto “Psicoballet-Generalización-ARTEVIDA por una Cultura de Paz”, que incluye el aspecto docente, mediante el cual se forman y actualizan los especialistas y multiplicadores, entre ellos, de la tercera edad y familiares, especialmente las madres.

El Psicoballet muestra, entre sus premios, la Distinción Especial en el décimo tercer Fórum de Ciencia y Técnica 2001, entregada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

“Ese sistema integral de atención, que desde su inicio contó con el apoyo de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y el doctor Eduardo B. Ordaz, (fallecido), directores del Ballet Nacional de Cuba y el Hospital Psiquiátrico de La Habana, respectivamente, ha mostrado su efectividad en niños, jóvenes y en adultos mayores”, precisó Fariñas.

Destacó que el Ballet, como instrumento para la acción, embellece el proceso terapéutico, mediante sus posibilidades estéticas, la motivación y el disfrute real, tan necesario en cualquier proceder curativo.

Cada elemento técnico aprendido “implica el desarrollo de la coordinación muscular, el control de movimiento, y el sentido de posición y ritmo”, concluyó la especialista. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + ocho =